viernes, 31 de julio de 2009

Entremeses


Esta sección se caracteriza por reseñar un cúmulo de actuaciones y hechos en pro de nuestra ciudad que, por su peculiaridad, merece traer al Blog para que los "bañezanos alejados", vayan enterándose de que aunque un tantos distanciados, los que sientan inquietudes por la marcha de su terruño, puedan ir enterándose del acontecer del mismo, puesto que es el principal objetivo que se persigue.


El Delegado de Gobierno Miguel Alejo en visita inaugural y el Sr Alcalde Bañezano:

Enterado de que el Sr. Delegado de Gobierno, llegaba a nuestro Ayuntamiento el 31 de julio y participaría en el "minuto de silencio" y en la Iglesia con peticiones por la víctimas recientes.

No pude estar presente por tener que acudir al Insalud a esa hora, y tuve que correr para poder llegar pocos minutos después de las 12, 30 horas, a la zona del acto donde se realizaba la inauguración y puesta en marcha del parque de patinaje en nuestra ciudad.

Ya el Delegado del Gobierno en Castilla y León, D. Miguel Alejo, acompañado por el Alcalde y varios Concejales, habían dado el utilícese a una obra cuya construcción, fue financiada por el Ejecutivo Central con un coste de 197.113 Euros. Esta partida está contemplada dentro de otros 13 proyectos más del Gobierno para La Bañeza.

Como aún se encontraba allí el séquito y se dirigían hacia mi posición, le pedí a D. Miguel, después de saludarle y agradecer su presencia posar para la foto a lo que accedio gustoso, diciendo: "Venga; aquí con el Alcalde y déjanos guapos".

Le respondí que la cámara recoge lo que se le muestra, aunque con una mañana tan lumisosa y el entusiasmo que reflejaban sus caras, era seguro que la herramienta captará imagenes favorecedoras.

Más adelante se me ofreció otras tomas que no desperdicié y pude escuchar el comentario del Delegado, relacionado con el Presidente Zapatero: "Le informaré de todo esto". Agreguéle que mire en Internet donde está él reseñado en su visita, al igual que la suya que se subirá en unos minutos. Le pareció magnífico y expresó: "sentirse siempre agusto y contento en esta ciudad".

¡Damos la bienvenida a D. Miguel y las gracias por acompañarnos a este tipo de actos, puesto que será para beneficio de nuestra ciudad, por lo que le animamos a que venga más a menudo, siempre que sea para inaugurar...!

Nuevo Parque de Patinaje y otros usos:

En relación con la moderna pista de múltiples usos, puede apreciarse en la foto ilustrativa a algunos jóvenes que ya la probaron y dieron su visto bueno, llenos de contento porque no hay tráfico que les perjudique, ni viviendas a cuyos moradores le moleste.

El comentario de varios presentes fue que además de la utilidad práctica que tiene, ha mejorado el entorno y que cuando crezca la grama y los árboles, será una bonita zona de recreo. Pues está situada ebtre las vías del tren y la nueva subida hacia el barrio del Polvorín.


Hay quienes recomiendan que se cuide y que los desaprensivos que vienen atentando contra los ornamentos de la ciudad, respeten las instalaciones porque son de todos.


Maquinaria en obras en nuestras calles:

La coincidencia de esta maquina taladrando el firme de la Calle Juan Carlos I (frente al Parque Infantil), para dotar de nueva acera a todo lo largo de la misma que ya está casi terminada, me ha llevado a recordar que su reparación, era una necesidad prioritaria, al igual que las de otras varias aceras que en ciertas calles, se están reconstruyendo.

También me hizo recordar que en el Parque Infantil, se instaló hace años una pista curvada para patinar, la que producía un ruído ensordecedor hasta altas horas de la madrugada.

Como dato curioso ante las quejas del vecindario afectado, las respuestas fueron que no había solución. Años más tarde, se optó por llevarla hacia la zona del polideportivo, demostrando que sí tenía arreglo evitar las molestias. Mejorándose ahora con la nueva instalación por lo que es obligado reconocer que son instalaciones meritorias.

¡Aplaudimos a quien corresponda por las mejoras de aceras que tantos perjuicios han causado a los peatones y porque en la época, en que se aproximan nuestras fiestas patronales, estos entremeses, ayuden a disfrutar del banquete generalizado de ofrecer las mejoras que se están efectuando contra reloj!

Parece ser que la petición al Presidente Zapatero en su visita a nuestra ciudad algo hizo, porque como se puede comprobar, son varias las obras que han arrancado por varias calles de la ciudad.

Ello nos llena de optimismo porque promete un futuro esperanzador y produce satisfacción ver esas cuadrillas de trabajadores realizando sus quehaceres profesionales, con rapidez y maestría.


Presentación Cartel y programa de fiestas y bienvenida a...

Posterior a la despedida del Delegado se realizó en el Ayuntamiento, la rueda de prensa para presentar el Cartel ganador y el programa de las Fiestas Patronales 2009. -Según nos transmiten desde El Adelanto Bañezano- será bastante extenso con numerosos espectáculos...

En esos momentos este servidor recibía, procedente de Caracas- Venezuela, a Fray Alfonso de Villanueva. Le pedí salir del recinto eclesial para tomarle fa fotografía conque se ilustra.

También se aprovechó para intercabiar información de gran interés para ambos, hasta la llegada de unos familiares que lo trasladarían hasta Villanueva donde pasará unos días.

Damos la bienvenida a Fray Alfonso y le desamos feliz estancia en España, hasta su regreso a Venezuela, quedando en vernos en otros momentos porque él vendrá aquí con frecuencia, ya que se siente muy agusto.

Bailables con la Banda Municipal de Música Bañezana:

No podía haber mejor manera para despedir este mes de julio que una actuación de nuestra Banda Municipal. El espléndido programa para las 23 horas del 31 de julio, en la Plaza Obispo Alcolea de la ciudad, con el atractivo de un "Concurso de Baile". (Dentro de las actuaciones de los "Viernes Culturales del Verano Total"). Llevó a numerosas personas a la concentración que tanto sentadas como de pie, abarrotando el amplio espacio, en una cálida noche que invitaba a bailar y soñar.

Claro que el ofrecido repertorio con: Cha-cha-cha: "Tengo una debilidad. Bolero: "El Reloj". Tango: "A media luz". Swing: "Quisiera ser". Pasadoble: "El Gato Montés". Valses: "Clavelitos", "Corazón y Vida" y "Cielito Lindo"... Y, el Concurso de baile. Lograron que las cinco parejas concursantes, se deslizaran por la pista al compas de los acordes, con habilidad y entusiasmo de profesionales.

Es más, puedo asegurar que a muchos sentados y de pie, se nos iban los pies al rítmo de aquellas estupendas melodías que marcaron nuestra juventud. Los aplausos al término de cada pieza, eran entusiásticos y duraderos, premiando el esfuerzo de los ejecutantes.

He llamado a la directora Pachi para felicitarla y transmitir nuestro deseo a todos los componentes porque convirtieron la velada en: ¡Magica! Prometió hacerlo y de paso, le pido información sobre el final que no pude ver. Ella muy amablemente me dice: -"Mira José: Tuvimos que complacer las peticiones de más canciones del repertorio programado, estrenando: "Maria Cristina me quieregobernar"... Y, el pasodoble: "Paquito Chocolatero" que lo bailó la mayoría agarrados de la mano, lo que para nosotros fue un premio reconfortante".


Y, sobre el final del Concurso, respondió: -"En esta ocasión primeriza, el jurado optó por premiar por igual a las cinco (5) parejas concursantes. Entregando Placas y Diplomas del Centenario, a tres parejas y, posteriormente, se les dará a las otras dos porque no estaba contemplada esa decisión del Jurado. Por supuesto, invitamos a todos al próximo Concierto de la Patrona el día 15 de agosto, esperando ver a la mayoría y te pido des las gracias a todos en tu Blog que es muy consultado".


No puedo por menos de reiterarme en las gracias a esta estraordinaria directora porque dirigir una Banda, con tanta diferencia de edades, debe ser bastante complicado hasta que terminen de acoplarse. Desde este Blog envío un mensaje para todos de: ¡Ánimo y pa'lante!


He pensado que si lo expresado en esta sección de "Entremeses" como escribió Miguel de Cervantes, son prólogos de lo que vendrá, es seguro que habrá muchos y buenos atractivos por lo que quedáis todos invitados a nuestra Fiestas Patronales.


José Fernández García






No hay comentarios:

Publicar un comentario