jueves, 23 de julio de 2009

Promesas




Es evidente que la juventud se va imponiendo porque es su tiempo en cualquier parte del mundo y, como no podía ser menos, la de nuestra ciudad y comarca, sin mucha promoción y con gran entusiasmo, se van haciendo notar en diversos campos. En esta sección traemos algunos porque la inmensa mayoría no cabe.





Los Chicos de Phill Actuan en el Polvorín:

"El viejo barrio de la calle en que nací..." (Cantado por Gardel) y escuchado por mí, el sábado 18 de julio, día en que celebraban su verbena en la Plaza del Polvorín (con motivo de los festejos de Santa Marina 2009), amenizada por las jóvenes promesas del Conjunto "Los Chicos de Phill". Que gustaron muchísimo a los presentes (así me lo transmitieron algunos que estuvieron presentes).

Me hizo recordar y revivir los inolvidables días de mi niñez y adolescencia, en ese entrañable barrio con los amigos y vecinos, es especial de las calles Santa Marina Baja y Alta, de aquel entonces que, como se comprenderá, emocionan a cualquiera.

Sobre la actuación de los Chícos, recibí noticias de alabanzas de que actuaron magníficamente bien y que gustaron mucho. Su juventud prometedora y la reciente creación del mismo, es la razón por la que aparecen en esta sección, confiando en que les sirva de estímulo para superar las desagradables novatadas de todo el que empieza, en ese competido campo de la música.


Los Chicos de Phill” comenzaron sus actuaciones este año. La música que interpretan es pop-rock y lo componen, Luis Prieto, Juan Rubio, Jesús Prieto y Pedro Zorita. A quienes les deseamos seguir en armonía y continuar progresando en sus actuaciones, como promesas que sois. ¡Ánimo y suerte "Chicos"!
(Fotografía facilitada por El Adelanto)




Procesión por las calles de El Polvorín:



Ello me llevó a visitar al día siguiente mi "viejo y querido barrio", durante la procesión de la Santa, portada en andas por las mujeres en trajes típicos, acompañada por D. Pedro, autoridades, asociación y numeroso público, en el recorrido de algunas de sus calles. Con el acompañamiento musical del conjunto "Tornadera", quien ya había realizado toques de pasacalles.

El luminoso día me sirvió muy bien para impresionar algunas fotografías para posterior utilización y conseguir algunos datos del ayer que me hacían falta para mi trabajo. Pude saludar a muchos de los conocidos, quienes expresaban su contento de encontrarnos en el lugar y así agradecerme ellos, lo reseñado en El Adelanto que tanto ha favorecido al barrio del Polvorín.

¡Ojala que Santa Marina acoja las súplicas de la feligresía y que no tome en cuenta las promesas realizadas y no cumplidas!



Bañezana en la Armada Española:

Nuestra joven bañezana Tamara Lobato Santos, ha pasado unos días de permiso en nuestra ciudad y es candidata para aparecer de nuevo en esta sección, porque es otra de nuestra jóvenes promesas. (Internacionalidades).

Tamara es fuerte candidata a integrar el equipo que dará la vuelta al mundo en el Buque Oceanográfico "Hespérides".

Puede apreciarse su condición de Marino en la actualidad y si desea alguien conocer algo más sobre ella. Recomiendo visitar la sección "Internacionalidades" en este Blog.

Por su parte élla me ha dicho: -"José, consulté con los mandos lo que usted me pidió, en nuestro anterior encuentro y puede poner lo que desea sin riesgo. Estoy muy contenta de lo que puso en el Blog. Espero que mi anhelo de navegar, se realice y así a mi vuelta, le pueda contar esas cositas que a usted le gustan. ¡Muchas gracias!"


Las gracias se las doy yo por hacerme partícipe de sus inquietudes, deseando que sus metas se vayan alcanzando y que con su juventud, aún tiene mucha vida por delante para alcanzar lo que desee. ¡Buen viaje y hasta la vuelta!
(Fotografía facilitada por Tamara)



Joven bañezano procedente de Portugal:

El joven Rubén Cadenas López según me comentó su madre hace unos días, llegaría procedente de Évora (Portugal) y que estabamos interesados en contactar cada uno con el otro.

En efecto, un buen día y de forma inesperada, nos encontramos de frente y, parece ser que mutuamente congraciamos, quedando en concertar una entrevista en unos días.

Se llevó a cabo el día 17 de julio en el lugar y hora convenido y tras el saludo y algunos pormenores, le pido a Rubén que me diga algo personal, desde su venida al mundo en nuestra Bañeza.

Rubén con la clásica sonrisa que se aprecia en la foto ilustrativa comenta: -"Sí nací en La Bañeza el 24 de enero de 1985. Realice Primaria y secundaria en el Colegio del Carmen. Pasando para el IES Ornia para cursar Bachiller que terminé en 2004. Ese mismo año en Septiembre ingreso en la Universidad de León, para cursar la carrera de Administración y Dirección de Empresas, obteniendo la Licenciatura en 2009.


La concesión de una Beca Erasmus me permitió realizar el último curso en la Universidad de Évora (Portugal) (Esta institución cumple sus 450 años y como curiosidad, Su Majestad la Reina Dña. Sofía, es "Doctora Honoris Causa" de la misma desde 2005). El paso por allí me permite entender y defenderme en portugués, además de avanzar en el tratado internacional de los negocios.


Por petición propia he sido admitido para realizar practicas reales en Caja España, sucursal del Mercado de nuestra ciudad, durante tres meses".


Siguiendo nuestro intercambio le pregunto ¿Que planes tienes para más adelante?: -Bueno, después de los tres meses de prueba, si hay oferta del organismo, es probable que siga ahí. En caso contrario, tengo planeado realizar un Master afín a mi carrera y, si es posible, trataré de trabajar al mismo tiempo".



Su juventud y ganas de encontrar la forma de emprender algo que tenga futuro, es un aliciente que seguramente le ayude a conseguir llegar a la meta propuesta, pues tampoco le falta voluntad y capacidad de trabajo.

Terminamos con una pregunta sobre la situación en que encuentra a nuestra Bañeza: -"Yo, la veo algo quedada y no le veo mucha salida para que los jóvenes consigamos un trabajo. Si noto muchas obras habitacionales y reparaciones de calles con dotación de servicios. Pero, me gustaría trabajar aquí y no tener que marchar para ganarme la vida".

Ha transcurrido el tiempo y dejamos para otra ocasión comentar otras cosillas en las que con su visión de otro país, le encuentro con la mente bastante abierta y, por ello le felicito. También le deseo buen desempeño en las practicas que realiza y porque su futuro sea un acierto de proyectos y que siga manteniendo tan buen carácter y jovialidad.

Yo he tenido que visitar la institución mencionada durante algunos días y he podido comprobar que el prometedor Rubén, se defiende en una de las Cajas de cara al público, con bastante soltura y simpatía, lo que sin duda le ayudará en su futuro. ¡Bien venido y pa´lante!

Jóvenes con La Cruz Roja Sección Bañeza:

Este grupo de jóvenes promesas que realizan una obra tan valiosa para los que necisitan ayuda en cualquier tipo de accidentes. Son dignos de alabanza y apoyo en todo momento porque la sociedad necesitada de sus servicios, núnca pagaremos lo que esto representa.

El sábado día 18 de este julio en el hay tantos accidentes de circulación, hemos presenciado en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, un número considerable de miembros haciendo algo en el interior de una llamativa carpa con los distintivos del organismo.

Por conocer a varios de sus jóvenes colaboradores, me aproximo a su interior en el que como ilustra la fotografía, varios hacían un simulacro de vendaje y tratamiento de un accidentado.

Pregunto de que se trata y una responsable responde: - "Estamos realizando un Curso de Vendaje y tratamiento de accidentados. Tiene una duración de cuatro horas de 16 a 20 h. También se hará práctica de transportar a heridos de consideración en camilla y otras precauciones que se deben tomar antes de mover a un herido".


Doy las gracias por la atención y el permiso para impresionar la fotografía, rogando transmitir a todos los que colaboran altruistamente, las más expresivas gracias en nombre de toda la sociedad bañezana, porque cualquiera y en cualquier momento, puede verse inmerso en necesitarles. Pude observar por estar situado en la proximidades una de las prácticas de transporte de un accidentado simulando, en camilla por un equipo que dio un recorrido por calles y, ciertamente, considero que es todo un arte realizar tal operación.

Es estimulante que estos jóvenes, al igual que muchos otros, conserven este tipo de valores que enaltecen al colectivo juvenil. Siendo la razón de que aparezcan en el Blog y con todo merecimiento por su callada y efectiva labor, en pro de los demás. ¡Aplausos por ello y gracias por lo que hacéis!


José Fernández García






No hay comentarios:

Publicar un comentario