miércoles, 8 de julio de 2009

Vacacionalidades


Sueños,Viajes, Ocio, Descanso:
El anuncio de la subida de temperaturas y su llegada hace que las ofertas de viajes placenteros a determinados destinos, se dispare en los medios de comunicación. Hay algunas como las de poder realizar Cruceros en Palacios Flotantes hacia el Caribe que, influen fuertemente en los pudientes e indecisos. Mayormente, entre las gentes de la montaña porque la larga temporada de frío y la gélida temperatura invernal, falta de Yodo y luz, el continuo abrigo para salir y el largo tiempo a cobijo de calefacción. Estimula la necesidad que padece el organismo de sol y sal. Y, para el espíritu, le es necesario tener ocasión de soñar en un atardecer: cálido y agua tibia deliciosa.

Les invito a soñar conmigo:

Presento la fotografía con el deseo de que su ilustración ayude a captar la idea perseguida, de que la época de las vacaciones es corta para los montañeses y hay que tratar de aproveharla. Situándose en un entorno como el de la fotografía (Bahía de Mochima- Venezuela). Es uno de los muchos paraísos existente de aquel país que hace que uno, se sienta invadido de su beneficiosa influencia. Si hay suerte de disfrutarlo, es aseguro que no lo olvidarán jamás.

Quien esto escribe tuvo la inmensa dicha de visitar ese entorno y otros similares, en varias ocasiones sólo y acompañado, gozando de espléndidos amaneceres (el agua está más templada), porque la temperatura provoca deseos de introducirse en sus tibias y cristalinas aguas, para disfrutar de un baño refrescante despúes de una noche placentera y soñadora.

No obstante y como alcanzar lo expresado no esta a disposición de la mayoría, tal y como se muestra en la televisión nacional, tan pronto llega un poco del ansiado calor tras el largo invierno. La avalancha de personas hacia las playas costeras que cuentan con climas templados, es notoria. En las entrevistas que hacen en directo a algunos, las opiniones suelen ser favorables sobre el estado del agua, aunque no esté suficientemente templada. Eso de: ¡Está estupenda! Son expresiones emitidas hasta por algunas mujeres que suelen bañarse en el Cantábrico en pleno invierno.

Se ha comprobado que en los fines de semana la asistencia de bañistas es masiva y las vistas de sombrilla y tumbonas, forman un espectáculo muy llamativo y apaciguador. No así la avalancha de los que se lanzan desesperados a batirse con el oleaje, superando de golpe el recelo de la frialdad de las aguas algo más profundas de lo normal, algo que estimula a imitarles.

Ya que contamos con un buen número de playas costeras por nuestra Península, las cuales estan preparadas para disfrutar de los más modernos sistemas de entretenimiento del ocio en el mar, no es necesario desplazarse al Caribe en este tiempo de verano. En todo caso: ¡Felices vacaciones!

El Teleno en Diciembre y Enero 2008/2009:

La reflexión anterior viene a mi mente porque el pasado invierno, entre la fuerte Gripe que nos azotó, las nevadas de cierta consideración, los bajo cero abundantes con sus heladas..., nos lo hicieron pasar bastante mal. Claro que como se detalló en la sección "Primaverales", en esta ocasión, trajo como compensación la comparativa del par de fotos que evidencian lo dicho.

Si bien después del útimo día de esa estación, volvió a mejorar la temperatura por entrar el verano. La gente de la sociedad desbocada, respondió con acontecimientos presentados casi contra reloj, desde el primer día. Los cuales por entrar dentro del enunciado, iré describiendo a medida que se van desarrollando. No se ignora que en la época veraniega, a causa de que la mayoría coge sus vacaciones en esta estación, se celebran tantos eventos que algunos, no tenemos tiempo físico de cubrirlos. Así que presentaré los que buenamente pueda presenciar y muchas otras amenidades que trae el tiempo vacacional.



Un quinto que celebra la Boda de su hija:


Pos Ceremonia:
El sábado día 4 de julio, pasé por la Plaza Mayor de nuestra ciudad, coincidiendo con el paso rodado de un lujoso y brillante automóvil Jaguar, que me hizo suponer sería para transportar a alguna novia.

El hecho me hizo comentarlo con algunas personas que ignoraban quien podría ser. Aunque una serie de potentes explosiones de cohetes, indicaban que no estaba lejos el acontecimiento.

Guiados por el estruendo nos aproximamos al lugar de su procedencia, que resultó ser en la puerta de la iglesia del Salvador.

Una serie de conocidos nos indicaron que en el interior se estaba celebrando la unión de la pareja: María Eugenia y Miguel Ángel. Nada nos decían esos nombres pero, si nos obligó a entrar el descosiderado disparo de cohetes y petardazos que atronaban y herían nuestros oídos.

La sorpresa fue grande porque la novia resultó ser la hija de uno de mis quintos (nada sabía), con la que he hablado en varias ocasiones. Felicité a sus padres y a algunos conocidos y tomé varias fotografías en el interior, con permiso del Párroco. He preferido ofrecerles esta del exterior porque aparecerá menos en los álbumes y medios que lo reseñen.

Posteriormente, felicité y pedí a la novia consentimiento para nuevas impresiones y desearle un viaje y estancia en Punta Cana (República Dominicana), quedandóse sorprendida y con amplia sonrisa me dijo: "Vaya, ya que también sabe a donde iremos. ¿Que tal le parece? ¡Espléndido es un bello lugar para enamorados! ¡Qué seais muy felices! Ya hablaremos al regreso que es más interesante porque ya estaba en el automóvil donde entraba su esposo y a disfrutar de su día.

Espléndido ramillete de jóvenes bañezanas:
En estos días veraniegos y vacacionales, se nos suele alegrar la vista a jóvenes y a maduros, con la presencia de beldades como las que muestra la fotografía.

Estas simpáticas y elegantes jóvenes, me las encontré el primer fin de semana de julio en un acontecimiento que las reunió.

Conociendo a algunas y como tenía la cámara a mano, les pedí posar para una exposición que, como se puede notar, fue muy oportuna y acertada. Es destacable la disposición que hizo que pueda presentarsela para que también los alejados se regodeen con su figura.

La suerte de conocerlas y sus amplias sonrisas me anima a presentarlas y así poder rendir tributo a la "mujer de la gran bañeza", única razón de su aparición en este Blog. Y, tener ocasión de decirles: ¡Gracias Juventud y que esa alegría os dure eternamente!

Bodas de Oro Sacerdotales de un bañezano:
Tal y como estaba anunciado el domigo día 5 a las 12 horas, el párroco D. Arturo Cabo , asistido por D. Juan Francisco y D. Evelio, celebraron la Solemene Eucaristía de Acción de Gracias porque D. Arturo, cumplia 50 años de Sacerdote.

Acompañado por la Corporación Municipal, Cabildos de las Cofradías y Asociaciones, el Coro de San Genadio dirigido por Paco, acompañando magistralmente en los salmos y, multitud de amigos y feligreses, fue un idóneo marco y de poderosa inspiración.

D. Arturo durante el discurso en la homilía, hizo un recuento de los años pasados que, resultó un un canto a la profesión para la que fue elegido, agradeciendo a todos el acompañamiento y su ayuda durante tantos años.

Es de sobra conocida la pastoral de D. Arturo y su entusiasmo bañezano de rescatar del pasado muchas de nuestras costumbres; penurias, belenes, juegos, cantares y folclore... Razón por la que también el pueblo llano, a quien dirige su evangelización, le responde con cariño y lo demostró asistiendo para arroparle y premiándole al final de su discurso, con un fuerte y prolongado aplauso de los que se hacen de corazón.

Refuerza mi comentario los obsequios que le fueron entregados acompañados de pequeños discurso del por qué, en el que destacó el aprecio general de todos. No cansándose los presentes de aplaudir y hasta vitorear en ciertos momentos.

Al término de la Misa recordó la invitación colectiva a un "Vino Español" que, aunque no asistí, me comentaron que estuvo excelente. Vaya desde este Blog para D. Arturo, el mayor de los deseos porque siga en la carrera a la que ha dedicado su vida y que, esta ocasión, sea para él de: ¡Mucha felicidad!

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario