jueves, 25 de junio de 2009

Deportivas estivales

En  el buen tiempo los acontecimientos al aire libre se multiplican y como es natural, es propicio también para que acudan los espectadores que dan brillantez a cualquier evento y animan a los organizadores y participantes porque,  precisamente son montados para que el soberano asista y lo pase bien.

Carrera de la Esperanza en La Bañeza el 21-6- 2009:

Esta carrera comenzó muy temprano a celebrarse el domingo 21 (inicio del verano), porque fue una soleada mañana que invitaba por su objetivo, a participar a niños, jóvenes y mayores. Se ha calculado que compitieron unos 1500 inscritos quienes, al término de la carrera pasada la meta, iban recibiendo una bolsa con detalles para reponer fuerzas. Y los ganadores sus trofeos que siempre ilusiona.

El vocero José Becares iba perifoneando desde las alturas, las incidencias de la carrera como el más avezado profesional de la radió. Tiene una magnífica voz y una facilidad para improvisar sobre los detalles que, a muchos le pasan desapercibidos y que ya quisieran para sí, los profesionales de la comunicación. ¡Aplausos!

Un hecho destacable que narró y lo ilustraon con grandes afiches, fue la reproducción de la carta de la Casa Real, con la aceptación del madrinazgo de su Alteza Real la Infanta Elena. También que la organización de las "Mujeres Runnig", con la desinteresada colaboración de sus miembros, fue excepcional. Ya los medios de comunicación dieron bastante información, por lo que les ofrezco la opinión de unos participantes conocidos.

Familia Bañezana que participó en la carrera:

Este cuarteto, al igual que otros muchos, demostraron gran pundonor porque cubrieron la considerable distancia, sin estar entrenados y, por supuesto, muy contentos de lograrlo. Luís me comenta que: - "Hombre mira, aunque no tiene mucho que alcanzarse con finalizar el recorrido, es emotivo para uno hacerlo por aquello del amor propio. Toda la familia: comenzamos y terminamos ".

Los demás a quienes consultamos, opinaron de forma parecida, destacando el soleado día que ayudaba a desprenderse de las toxinas acumuladas en el organismo tras el largo invierno.

La Escuela de Fútbol Bañezana y su Fiesta de Convivencia:

Estos Torneos al que acudieron equipos de: Astorga, Veguellina, Puebla de Sanabria, Paramés, Sport Bernesga, Benavides, Benavente y La Bañeza. Su técnico Juan Fuertes, en uno de los campos en el que juban La Bañeza y el Astorga, me responde unas pregusntas, mientras pesca balones caidos en el reguero, explicando: -"Han venido unos 40 equipos que se han enfrentado en el sistema 4X4, se disputan en los tres campos de la zona del Puente de Requejo antiguo y en el del Caping, entre sábado 20 y domingo 21 de junio.

Se realizan a la vez diversos Torneos, compuestos por: Benjamines, Alevines, Infantiles, Prebenjamines, Cadetes, Madres, Monitores.

Se les dio una Paellada general, Cena, Comida, Bocatas refrescos, Chocolatada; Discoteca Movil y Trofeos para todos los participantes."

En la foto puede verse a los equipos de Astorga y La Bañeza B., al fondo, que en el momento de tomar la foto, los nuestros perdían dos a cero. Clasificando al final el Astorga para medirse a La Bañeza A. La imagen del Puente para recuerdo y la proximidad de esos jugadores, nos hicieron decidir ilustrar el texto con esta fotografía, porque además se aprecia el verdor y buen estado del terreno de juego.

La organización tuvo un buen detalle recomendando que todos los niños de la Escuela de Fútbol, fueran a correr la Carrera de la Esperanza en la Plaza Mayor, logrando una aportación numérica considerable. ¡Aplausos!

Debido a la programada procesión de la Octava del Corpus del domingo, no pude asistir a la final que jugaron el Astorga y La Bañeza A. Alzándose con el triunfo por cinco a cero los nuestros, según me informó Juan, al día siguiente. Felicitamos a todos por la buena organización y le reiteramos las gracias a Juan por su atención.
José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario