domingo, 14 de junio de 2009

Bañezanos Galardonados

Han sido numerosos los bañezanos que han sido galardonados con la distinción de "Bañezano del Año", por el Semanario El Adelanto Bañezano, la novedad es que el que lo  ha obtenido este año es de la "gran bañeza". Con méritos más que suficientes porque ha hecho mucha bañeza y así se le reconoce.

Galardón de la Alubia de Oro de EL Adelanto Bañezano:
El día 23 de mayo, fue memorable para La Bañeza porque hubo dos acontecimientos que también están relacionados con el título que reseño para. El primero se celebró, por primera vez, en los salones del Círculo Mercantil Bañezano, a las 13 horas, con asistencia del Delegado y Sub Delegado del Gobierno en León, el Exmo. Senhor Consul de Portugal en León, y numerosas otras personalidades que por la gestión árdua y personal del director de El Adelanto Bañezano, Juan Bautista Rubio Nistal, se logró llenar el amplio recinto, para homenajear al "Bañezano del Año-2008" Martín Manceñido Fuertes, en sesión especial para imponerle el galardón acreditativo de la "Alubia de Oro" como es tradicional.

La actual presidenta del Círculo Mercantil Secundina Castrillo, fue dando la bienvenida a los asistentes que iban entrando y ocupando los asientos, hasta la llegada de autoridades y homejeado, mientras el equipo de El Adelanto con su director a la cabeza, iban dirigiendo y organizando el acto. Ya todo a punto, se compuso la mesa con Francis Santos Fuertes por el Adelanto de Maestra de Ceremonias, Luís Pedro Carnicero de Presentador, Juan Bautista Rubio como Director del Semanario, el Homenajeado Martín Manceñido y el Alcalde de la ciudad José Miguel Palazuelo Martín.

El director de El Adelanto en la entrega del galardón:
Cada uno de ellos fue interviniendo y alabando al galardonado y sus hechos, al igual que él mismo en el que destacaba en frases emotivas a la "Gran Bañeza", hábida cuenta de que es el primer galardonado nacido en la Comarca y que consideró, un alto honor la distinción. Por su parte, el director del Adelanto Bañezano, además de imponerle la Alubia, le hizo entrega de una Separata enmarcada con escritos de numerosas plumas, como ilustra la foto cedida por el Semanario.


En el discurso de cierre contempló que hay que destacar que es la primera vez que el acto no se hace en el Ayuntamiento. También, entre otras muchas cosas, la internacionalidad del Semanario diciendo: -"Avanzamos con paso firme. Gracias al formidable y desinteresado trabajo del Webmaster Antonio Nevado, hemos incorporado al servicio que ofrecíamos, el nuevo Portal Oficial que irá recogiendo las noticias más destacadas, así como otras secciones de interés y que, al día de hoy, cuenta con más de 260.000 visitas, entre las que se incluyen países como China, Taiwan, Corea del Sur Alemania, Irlanda, Inglaterra, Argentina, Méjico, Estados Unidos y por supuesto, con una cantidad más que considerable: España".
(En la foto Juan Bautista Rubio, Martín Manceñido y las esposas de ambos)

Fue evidente que sin el titánico esfuerzo del equipo del Semanario, el amplio salón del Circulo Mercantil, hubiera sido excesivo para el número de personas que suelen asistir a este tipo de actos. Para ese exforzado equipo: ¡Felicitaciones por el éxito obtenido!

Es bien conocida la labor de Martín Manceñido internacionalmente, como se ha descrito y se dijo en los dicursos de los ponentes y por él mismo, durante el acto. Anteriormente, expusimos el reciente logro obtenido en Suiza, lo que le hace acreedor a ocupar espacio en la sección y me permite la alusión pública de: !Felicitaciones y gracias por hacer Bañeza!

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario