viernes, 22 de julio de 2011

POPURRI DE OTROS VARIOS ACTOS DE JUNIO- 2011


Comenzaba anteriores Entradas de la cantidad de eventos que se celebran en cualquier época del año en  La Bañeza, lo que se comprueba repasando un poco las ofrecidas. Pero, llegando la estación veraniega créanme que es sumamente difícil asistir a la mayoría, pues son varios los que coinciden en fechas y horarios coincidentes, propio para redactores jóvenes (no es mi caso) por lo que los visitantes del Blob, deben conformarse con los ofrecidos, ya que tampoco intento ser novedoso en dar noticias ya divulgadas por los diferentes medios de comunicación.

Audiciones Musicales de la Escuela Infantil de Música en el Infanta Cristina el 17-6-2011:
Coincidiendo con otro acto se presentó esta bella audición de fin de curso, de los alumnos de la Escuela de Música. Ello deleitó al numeroso auditorio porque estas jóvenes promesas, al tener que interpretar para un público heterogéneo en un auditorio de forma seria. Se crecen porque tienen vocación y dan lo mejor de sí.

Me tropecé con Pachi aunque no pude hablar con ella, porque ya los músicos estaban tocando muy metidos en la pieza seleccionada, haciendo que sus instrumentos dijeran lo que ellos pretendían. Quedando en hacerlo posteriormente.


Panorámica desde atrás con asistentes y músicos en acción:
No tardé en salir porque era esperado en otro lado, aunque al pasar por la puerta, me tropecé con la profesora Maite Esteban que me dijo: "José. estos chicos estan en plena carrera de estudios, son algunas de las promesas. Actuarán los alumnos de: Clarinete, flauta, trompeta y piano. En día venideros habrá otra actuaciones porque todos los alumnos merecen la oportunidad".


Agradecí la información teniendo que despedirme para poder cubrir el otro acto programado. Vaya desde aquí para el alumnado en general:
¡Aplausos por sus buenas actuaciones!


Panorámica  medio ambiental en el mes de junio en La Bañeza:


Campo de Amapolas próximo a la Azucarera Bañezana, el 23-6-2011: 
Caminaba hacia determinado lugar cuando llamó mi atención el colorido rojo entre vegetación verde, por lo que no pude resistir la tentación de impresionar la foto, porque son momentos únicos de luz, color, temperatura y demás factores que no suele repetirse.

No se ignora que hay, como en todo el país, una temperatura muy elevada, rondando en el exterior unos 42º, por lo que al revisar fotos en el archivo de fechas recientes, se me muestra esta que me parece muy adecuada para ilustrar lo del calor, porque como se sabe, es la época de estas llamativas flores que nos ofrece la madre naturaleza como disfrute visual.

Vista del trabajo  grafitero de Daniel Guedella Ramos, sobre su abuelo en junio 2011:

Realización de graffiti en el mural donde estuvo el local del relojero  Licesio Ramos, el 24-6-2011:
Son varios los días en los que se ha visto a Daniel  Guedella, nieto del relojero Licesio, tratando de inmortalizarle. Ya que este es un artista que, según parece, esta poniendo: "alma, vida y corazón", en recuerdo de su antepasado.

En esta ocasión le pregunté al artífice: Cuándo estará terminado el trabajo? El joven Daniel iluminado respode:
"Quisiera terminarlo esta semana".

Creo que va a serte difícil porque termina mañana y cuando de el sol fuerte...:
"Sí, no será fácil pero lo intentaré".


Bueno por si terminas y no te veo, mejor te tomo la foto ahora que se ve que estas pintando. En efecto, días después de la entrevista, coincidimos en un nuevo encuentro alejados del trabajo, Daniel me dice muy contento: "ya rematé lo que le faltaba al mural, puede pasar a verlo para que me de su opinión".

Trabajo finalizado del artista Daniel Guedella Ramos:
Coincido con este joven días después de que hablamos. ¿Qué le pareció? Ah, muy bien, aunque debes resaltar más el nombre de Licesio Ramos.

 El responde: "
José, para mi ya está terminado pues no me parece adecuado poner más cosas. Verás que, como me dijiste, le añadí el nombre del relojero.  Lo que me  comenta, lo haré  en un nuevo intento".


Yo me acuerdo de tu abuelo, pero la mayoría de jóvenes ignoran quien era y menos, dónde estaba su relojería. Me parece muy bien lo que has hecho en tú trabajo. ¡Felicitaciones!



Clausura de Curso del Hogar del Jubilado de La Bañeza en junio:


 Foto de familia del Curso de Ejercicios para mayores del Hogar del Jubilado, el 25-6-2011:
Como cada año en los últimos tiempos en esta ocasión asistí a la celebración del curso referenciado que, comenzó en octubre de 2011 y finalizó en junio 2011.   

La profesora Loli de López, me había informado de que el acto sería el jueves 23. El cual tuvo que ser aplazado por imprevisto surgido en el restaurante. Así que el sábado 25 se concentraron en la Plaza Obispo Alcolea (antes de los Cacharros), para tomar la foto de familia. Con la exigencia de dejar a todos guapos como el pasado año.

Posteriormente, tuvieron su comida de hermandad, seguida del bailoteo en el Hogar del Jubilado. Terminando con gran contento y haciendo votos de volver al próximo curso. ¡Felicitaciones para todas porque es una de las mejores formas de no oxidarse!

Visita de peregrinos de Ávila a La Bañeza con destino a Santiago de Compostela en junio 2011:

Acto de recepción en el Ayto. a los Peregrinos procedentes de Ávila el 25-6-2011:
Muy temprano esa mañana me encontré con Francisco Cabo, responsable re recibir y conducir a los peregrinos de "La Unión de Asociaciones hace Camino", quien esperaba el autobús de los viajeros.  Paco Cabo me informa que en la mañana del domingo 26, a las 7,30 horas llegaba un gran contingente de peregrinos de Alicante y que, habría un acto en la iglesia de El Salvador a los ocho hora, para salir algunos de Monte Urba a ponerles en camino.

Paco añade que los de Ávila iban a ser recibidos en el Ayto. sobre las 13 horas. Le di la gracias prometiendo intentar estar allí


Hemiciclo del Ayto. en la recepción por el Sr. Alcalde José Miguel Palazuelo:
La presidenta de la Asociación foránea Raquel Martín,  presentada por Paco, responde a la bienvenida dada por el Alcalde y el Concejal José Luis, agradece ser recibido el grupo y sigue con palabras relacionadas con la Asociación y su proyecto. Tal y como se hace en estos casos, mientras este servidor contactaba con el hombre de prensa del grupo, para conocer otros pormenores,  a la vez que le facilitaba el programa del "Museo de las Alhajas", junto con la clave para ver el Blog.

Cada uno de los del equipo directivo habló unas palabras hasta dar la entrada al Sr. Alcalde.

Otra panorámica del salón receptor que capta al Peregrino mayor informado:
El Alcalde hizo un recuento de la historia de La Bañeza, de sus gentes, productos, monumentos, Museos.... Durante un buen rato que sorprendió a los visitantes porque ya estos tenían alguna información superficial de nuestra ciudad.

Terminaron las charlas para proseguir con entregar una caja de "Besitos" a cada uno, describiendo lo que encontrarían tras la comida para los postres, como es radicional, además de disfrutar de las visitas culturales con los cicerones asignados. No faltó la invitación de volver en otra época para poder disfrutar de lo que disponemos.

Plantación de un nuevo árbol en Incovasa el 29-6-2011:
En una bonita mañana del miércoles 29, como festividad de San Pedro, también le llegó el turno a la madre naturaleza. Habida cuenta de que uno de lo arboles de la placita de Incovasa que se había secado hace bastante tiempo, le llegó el turno de ser cambiado el seco por uno joven y fuerte que se espera tengo mejor suerte que el anterior.

Un para de operarios con buena disposición, tardaron bien poco en hacer ese cambio, dotando de abono y agua al novel que ha merecido que todos los vecinos de los bloque al enterarse aplaudan la iniciativa.

No esta demás que los enemigos de los árboles piensen que, nuestra vida depende de estos testigos mudos que, aunque no se quejan, mueren de pie por la irresponsabilidad de algunos que se esconden al perjudicarlos porque ignoran la falta que nos hacen a todos, sin excepción. ¡Aplausos para los jardineros!




San Pedro patrón de los jubilados es celebrado por todo lo alto por sus socios el 29-6-2011:




Salida de la imagen del Patrón del Hogar del Jubilado para procesionarla hasta la Iglesia:
Estaba en el frente el Hogar hablando con Loli de López y su esposo, quienes me iban explicando el programa del día que incluía, la misa, comida de hermandad en el Bedunia y bailoteo con la orqueta Brasil en la Plaza Obispo Alcolea para la noche, cuando sonó la música anunciando la salida.

Al poco de llegar el Vicario D. José Luís Franco, se da la orden de salida por la Asociación Ntra. Sra. de la Asunción, al Estandarte ye imagen para la procesión, a los acordes de la música, acompañada por los presentes en gran número.



Procesión llegando a la Plaza Mayor para entrar a la iglesia de Santa María:
Eran las 13,10 horas cuando apareció la procesión, aunque ya había dentro del recinto varios socios eb espera de dar inicio a la misa.

Se aprecia a algunos socios y curiosos esperando su llegada que, como es notorio no había que esperar al sacerdote oficiante porque venía acompañando la procesión. Entrando esta en pocos minutos para ser colocados a los pies del altar quedando la imagen de San Pedro presidiendo el ritual. Mientras los socios y amigos fueron entrando al recinto en número considerable, como se aprecia en la foto siguiente



El Sacerdote prosiguió con la Misa que fue seguida por los socios:
Por encargo de unos amigos celebrantes quienes aún no se habían repuesto de la celebración del curso de ejercicios para mayores del Hogar del Jubilado el día 25, tuve que impresionar algunas fotos del acto, no pudiendo seguir hasta el final por tener que acudir a otro acto cercano.

Ya que además el contingente de hermanos se iban hasta el Bedunia para la comida de hermandad que fue concurrida por unas 150 personas. Con una tertulia hasta bien avanzada la tarde, ya que aún les quedaba la mejor parte: "El bailongo" , sobre las 21 horas que estuvo muy concurrido.

Socios y amigos bailando con la música de la orquesta Brasil:
S
Muy cerca de las 22 horas aún de día me acerqué a la Plaza Obispo Alcolea, donde un gentío se movía al compás de la música que salía del camión escenario, siendo vocalizada por un par de cantes que deleitaba a todos.

Pregunté al responsable del Hogar Juan Govantes, quien a mis preguntas respondió: "Amigo José, ha sido una celebración muy agradable porque ha reinado la armonía. Puedes apreciar como tras el recién terminado "curso de ejercicios para los mayores", el alumnado ha quedado tan elástico que no se aprecian los clásicos achaques. ¿No lo notas?


Si, ya me di cuenta por eso tomaré otras panorámicas cuando estén bailando, para poder enseñarlas después cuando empiezen a quejarse del lumbago, artritis y demás...
¡Tengo que felicitar a todos en su día y desear que el venidero 2012, haya ocasión de, al menos, repetir en buena forma!


He decidido terminar aquí esta Entrada por aquello de no hacerla muy larga para que los visitantes no pierdan tanto tiempo en echarle un vistazo, ya que es el objetivo del Blog.


José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario