domingo, 3 de abril de 2011

ANHELADA INAUGURACIÓN DEL "TEATRO MUNICIPAL BAÑEZANO"



El exceso de Entradas dedicadas al Carnaval- 2011, por aquello de la distinción concedida, aunado a las peticiones de "bañezanos alejados y sus amigos", han hecho que se me hayan acumulado otros hechos relevantes de nuestro acontecer, por lo que ruego compresión por no poder hacerlo con más rapidez.



El Teatro Municipal de La Bañeza se inauguró el 18 de marzo de 2011:



El día anterior del programado acto para la inauguración del restaurado Teatro Municipal de La Bañeza, en la que estaba anunciada la presencia del Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, a las 18 horas, para cerrar en la noche con un Concierto de Gala del Tenor Bañezano Javier Alonso,  acompañado por el pianista Juan Carlos Cornelles. Era demasiado atractiva la oferta para no tratar de conseguir la forma de asistir, porque los rumores eran de que había que tener invitaciones (evidentemente muy limitadas para la primera sesión), por cuestiones de seguridad ya que el protocolo exige que la máxima autoridad de un país, sea acompañada por los altos cargos de la Comunidad, provincia y localidad a la que acude. Así que procuré intentar algo más que las invitaciones, ya en mi poder, para poder asistir como 'Cronista Internacional de La Bañeza'.

La noche anterior me encontraba en un negocio  frente al teatro, en cuya puerta estaba estacionado un vehículo negro de ciertas características que me hizo preguntar a la empleada que nos atendía, si había venido su jefe. Ella negó con la cabeza y sus ojos inquisitivos me hicieron responder que, el automóvil parado en su puerta, no era de gente conocida por lo que... Ella restó importancia diciendo: "Es de gente que está en el Teatro"...

Satisfecha mi curiosidad  ella siguió atendiendo a la clientela, por lo que yo decidí quedarme en la parte de afuera, en espera de que mi esposa terminara de hacer sus compras. No tardé en ver salir a una elegante mujer que me saludo y yo confundí con una bañezana ausente. Posteriormente, conocí que era la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León,  María José Salgueiro. Pude devolverle el saludo al día siguiente.

También vi salir a una rubia muy elegante a quien reconocí como la Jefa de Protocolo del Gobierno Nacional,  (por haber venido con el Presidente en la visita anterior, vestida de traje blanco que pude retratar). No pude saludarla porque hablaba con alguien por el móvil, entrando seguidamente en el automóvil con otros compañeros, para salir rápido de allí..., al tiempo que mi esposa salía del negocio. Seguimos la marcha pasando por el frente del Teatro donde aún se veía movimiento,  ya que que el día siguiente sería movido.


Árboles floridos en la antigua Plaza de los Caharros próxima al Teatro a inaugurar en la tarde:
Sobre las diez de la mañana encaminé mis pasos hacia el Ayuntamiento, con necesidad de aclarar algo que tenía confuso para el acto de inauguración. Pero, al llegar a la Plaza Obispo Alcolea (antes Plaza de los Cacharros, próxima al Teatro Pérez Alonso), la visión de los arboles floridos recibiendo en directo la luz solar mañanera de primavera, me estimuló para tomar la foto invadiéndome gran placer.

Seguí con la cámara en mano hasta llegar al teatro que recibía los últimos toques de limpieza. Pedí permiso al Concejal Juan Govantes, para poder tomar una foto a la inscripción del marmol en la que se grabó que el Sr. Presidente inauguró el Teatro. (Ya se sabe que no pudo venir, obligando a grabar una placa con los datos a favor de la Ministra de Cultura, María Ángeles Gozález- Sinde).


Por fin le llegó el momento para el viejo Teatro Pérez Alonso de tantas añoranzas para los mayores que, vivimos nuestra niñez entreteniendo el ocio en aquellas sesiones continuas del Oste Americano con sus vaqueros, manadas de ganado, cuatreros, forajidos, cheriffes, caravanas, indios y blancos, Charlot, el Gordo y el Flaco... Disfrutando como lo que éramos; niños que, con cualquier cosa, lo pasábamos pipa en esas largas y frías tardes de invierno.

Entrada del remodelado Teatro Municipal con miembros de la Corporación Municipal en espera...:
Como era conocido de todos la situación de Libia y Naciones Unidas, obligó a suspender la visita de Presidente. No obstante, ya que delegó en la Ministra de Cultura, asitiendo muchos otros altos Cargos; Las autoridades bañezanas, debían recibir y acompañar a los que vinieran, hasta sus reservados asientos.

Hacia las 17,15 horas ya se había concentrado gente al frente para ir entrando y sentarse, ya que a la llegada de autoridades, había que estar cada uno en su sitio. Razón por la que se nos mandó ir entrando para ser acomodados por los responsables.

Aspecto de las butacas de Patio con gente en ellas y  el escenario con decorado al fondo:
 Ya sentarnos en el lugar asignado, no cómodo porque recuerdo muy bien cual era el mejor sitio para disfrutar, sin puertas que se abren por necesidad.

Me dediqué a impresionar algunas fotos del entorno que lucía fabuloso. Hay que concordar en que ha quedado un Teatro de gran  categoría. Ojalá, que quienes en el futuro entren en ese recinto, se den cuenta de que es de todos los bañezanos, lo que obliga a ser cuidadosos,  para que siempre mantenga la condición de limpieza y decoro.


La Ministra seguida del Sr. Alcalde, la Consejera de la Junta de CyL, el Delegado y Subdelegados del Gobierno y Junta y demás Cargos, en el pasillo central, saludando a todos entre aplausos:
La llegada de la Ministra y demás comitiva, una vez que les dieron la bienvenida y la Ministra descubrió la Placa a su nombre, entraron en el interior del teatro, siendo recibidos con un nutrido y prolongado aplauso que, contribuyó a relajar el tenso ambiente de estos casos.

Fue una entrada triunfal porque el público asistente, aplaudia con tanto entusiasmo que hizo emocionar a la Ministra inauguradora. Saludó al Vice-Pte. de la Diputación y a varios Alcaldes, así como a otras autoridades que no viene al caso mencionar. La  Ministra recordará esto con agrado, porque no se puede negar de que cuando los bañezanos, sentimos aprecio por alguien, solemos manifestarlo efusivamente de corazón.


El Sr. Alcalde abre los discursos mientras  la Ministra y Consejera de Cultura, esperan sus turnos:
El Sr. Alcalde inicia su discurso en el que lamenta la ausencia del Presidente, agradece  su presencia a la Ministra y a la Consejera de la Junta, a los Altos Cargos que nos acompañan, así como a todos los presentes, en esta  memorable fecha de  inaugurar el restaurado Teatro Pérez Alonso, que pasa a ser: "Teatro Municipal"...

La Ministra María Ángeles González - Sinde y la Consejera de la Junta, María José Salgueiro, escuchan con interés al Sr. Alcalde en el uso de la palabra.


La Ministra María Ángeles González - Sinde y la Consejerade Cultura de la Junta de CyL:
Es un momento en que las palabras del mandatario local, refiriéndose a la obra realizada por el artista Lozano, atrae la atención porque dice que ha merecido grandes elogios de personas expertas en este tipo de obras. Así como a las aportaciones recibidas de los diferente Entes, sin cuyo aporte económico, no hubiera sido posible haber hecho las obras de restauración. .

Es un patrimonio que nos queda a los bañezanos, que debemos cuidar con esmero, ya que han pasado 14 años desde que se puso la primera piedra que, hoy, se ha convertido en un magnífico Teatro.

El Sr. Alcalde y la Ministra de Cultura, escuchan el discurso de la Consejera de la Junta:
La Consejera en el uso de la palabra se refiere a los aportes de la Junta a esta obra, así como a otras muchos aportes para distintas obras de la provincia leonesa, mencionando cifras que por su magnitud, me resultan difíciles de retener.

No obstante, sabiendo lo que cuestan hoy todo tipo de productos u obras, se considera que quizás hay que replantearse obras y/o servicios de cierta clase, porque han de ser sostenidas por los impuestos de los ciudadanos. Lo que está resultando doloso y, en ciertos casos, difíciles de solventar.

La Ministra María Ángeles González -Sinde, en su turno de palabra Inaugura el Teatro  Municipal:
Las palabra emotivas de la Ministra pusieron el marco adecuado, arrancando con un poema de nuestro Poeta Internacional Antonio Colinas y recordando que Luís Cernuda, pasó por La Bañeza hace muchos años.

Dijo que se sentía muy contenta de la recepción y acogida por autoridades y público en general por lo que sentía halagada, complacida y muy contenta de encontrase entre  nosotros. Ya que el cometido de dejar inaugurada esta importante obra, merece todo tipo de elogios.

Mencionó las aportaciones del Gobierno Central, para esta obra, de la que todos podemos presumir porque esta muy lograda. Rematando conque La Bañeza sin este bello Teatro, estaría huérfana por su afición. Hubo muchas oras alusiones que el limitado espacio impide extenderse.

El cercano rostro de la Ministra dice por sí sólo su estado anímico que me transmitió con palabras:
Saliendo del escenario para recorrer  el Teatro, ella como estaba muy emocionada, en vez de seguir a los demás, vino por el pasillo lateral hasta donde yo me encontraba. Razón por lo que pude tomarle esta foto tan de cercana, a la vez que le hacía notar que debía regresar para coger el pasillo del centro con los demás. Lo que le hizo sonreir comentando: -"Estoy tan emocionada que no se lo que hago. Pero, bueno, así veo más de cerca a este sector de personas..."

Ese tipo de cosas son las que hacen que los personajes, estén más cerca de los ciudadanos. Demostrando en este día que, era una mujer muy sencilla y agradable en el trato, lo que pude constatar minutos más tarde, al encontrarla en la parte de arriba del Teatro, pues lo recorrió y atendió a cuantos le pedimos hacerlo.

Este servidor tomó nota de que la Ministra y demás cargos, no tenían prisa por marchar, pues se sentían como en casa.

Grupito de conocidas a quienes además de fotearlas, les pedí opinar sobre el acto:
Para la foto no avisé en cuanto a opinar, todas coinciden en que ha sido un bonito acto que, por supuesto, la obra lo amerita. Parece ser que la mayoría de los consultados en ese día, han quedado contentos de que por fin, tenemos teatro para poder realizar presentaciones que lo requieren.

En ese momento reparo en que estoy hablando para gente de espectáculos que, por supuesto, están de acuerdo con la posibilidad de que sus agrupaciones, puedan estar en el escenario algún día.

Panorámica desde un ángulo en la parte de la Platea con personas en el Patio de Butacas:
Aprovechando la ocasión, más pendiente de tomar fotos que de ver en detalle esta magnífica obra, subí a la Platea (lugar donde estaba la Cámara de Cine años ah), para poder divisar vistas muy interesantes como la de la foto que lo ilustra.

Hay estaban sentados la Ministra con el Sr. Alcalde y otras personas que pude fotear, casi en la raya porque ya se iban para otros lugares.

No pude seguirles porque acababa de ver a Mariví (Subdelegada del Gobierno en Teruel), quien con amplia sonrisa me saludó, aprovechando para posar.

Grupo de amigas con Mariví que posaron para testimonio y recuerdo:
Le pedí unas palabras a esta "bañezana alejada" quien me indicó: -"Mira José, en poco tiempo ya nos hemos visto dos veces debido a mis visitas, espero que al mejorar el tiempo puedas hacerme una visita a Teruel, ya sabes que serás bienvenido. En cuanto a este acto, como bañezana me siento muy orgullosa y contenta de que se haya inaugurado y de poder haber asistido. El Teatro ha quedado de maravilla, espero que todos lo cuidemos, para que luzca siempre bien".

Le prometí que algún día la visitaría pero, entre tanto, podía darle un vistazo al Blog para enterarse de...

La Ministra atendiendo una entrevista improvisada que a su termino, yo aproveché:
Pude tomar esta foto rápidamente para alejarme, no tardando en que finalizara le entrevista lo que me permitió, poder saludar a la Ministra personalmente, para poder agradecer su presencia como bañezano para tal fin.

Ella me respondió: "José, es una gran satisfacción haber venido a su pueblo para inaugurar este bonito Teatro que me ha gustado mucho. Es un lujo que os queda que muchas capitales quisieran para sí. Además me encanta el calor con que me habéis recibido que me emociona".


Espero verla de nuevo por aquí para disfrutar de una obra de Teatro, al margen del Cargo que desempeñé y si puede traer al ausente Presidente, ese día. Ella con amplia sonrisa responde: "Ya me gustaría poder hacerlo. Pero, como la vida da muchas vueltas, no se me olvidará intentar hacerlo. Por favor, de en su Blog, las gracias a todos los bañezanos por el calor y acogida dispensada que nunca olvidaré". 


El Sr. Alcalde, la Subdelegada Mariví  y la Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León:
Esta fotografía tuvo una curiosa anécdota, ya que tenía a alguien delante para tomar la foto que salía de espaldas, razón por la que tocando su hombro le pedí apartarse o incorporarse. Al voltearse el aludido vi que era Miguel Alejo, Delegado del Gobierno en León, que respondió: "No quiero afear la foto porque has mencionado a las mujeres con el Sr. Alcalde, así que ala a lo tuyo, porque yo soy feo y te estropearía esa foto". 


Gracias D. Miguel, sabe que le he tomado muchas fotos y la cámara, no se ha roto. No ignora de que fotos como esta de ahora, son difíciles de lograr.

Momentoz de la salida del Teatro tras ser inaugurado en el que se puede apreciar el gentío:
Hacía muchos años que no presenciaba esta salida de un teatro, cosa que se suele dar si la noche está buena y el espectáculo ha valido la pena. Lógicamente, en este día el hecho de ser su inauguración, ha movido al soberano quedándose a comentar todo, tal y como mandan los cánones.

Es evidente que si la comitiva de Cargos se hubiera quedado más tiempo a la salida, a causa de la marcha de los foráneos, aun se estaría a la puerta dále que te pego, a la sin hueso. Porque es uno de los pocos momentos de la vida que valen la pena.

La Ministra en su despedida no sin que Miguel Alejo, diga una de las suyas que hace reír a todos:
Ya en la Plaza Mayor tras haber hecho un rápido recorrido por el centro, se inicia el proceso de despedida que siempre que se está agusto, se hace con pesar.

Razón por la que Alejo rompe el desagradable momento, con una de sus ingeniosas frases que hace que la Sugdelegada del Gobierno en Teruel, Mariví, se cubra la cara un tanto...

Claro que la Ministra sonríe porque está muy acostumbrada a las chanzas con gracia y salero.


¡Ministra y Comitiva, así como a todos los visitantes: muchas gracias!




Gran Concierto de Javier Alonso y Juan Carlos Cornelles, en la clausura de inauguración del Teatro Municipal Bañezano:

Javier Alonso  y Juan Carlos Cornelles, son entrevistados a su llegada al Teatro el 18-3-2011:
Coincidí casi llegando al teatro con Javier y Juan Carlos, siendo saludado por ambos a pesar de ir con sus bártulos. Les felicité por ser seleccionados para estar presentes para el Concierto de cierre de la inauguración. Ya que Javier como bañezano y prometedor Tenor destacado y su compañero pianista, era el más indicado por su posición mundial,  ya conocida su calidad en La Bañeza y otras partes.

No pude estar en el Concierto por haber estado en la primera fase de la inauguración. Pero, me contaron al día siguiente, que fue  logrado un exitazo,  una vez más, lo que hace que sea un privilegio, poder contar con ellos aquí, para un acto de esta naturaleza.

Paloma Muñoz (Periodista y Locutora de Radio), presenta a las autoridades y a los concertistas:
Son muchos los comentarios que me han hecho llegar de la actuación de Javier y Juan Carlos, en las que destaca la coincidencia de: "Soberbia y a teatro lleno".

No obstante, conocedor de que Paloma había sido la presentadora, como se aprecia en la foto, le pedí que me pusiera algo y me facilitara una foto.

Ella muy gentil y servicial, una vez más, me me envía el siguiente correo electrónico que trascribo: "Hola José. Aquí está la foto y lo que me habías pedido. A lo mejor es un poco extenso, córtalo como te parezca. Espero que te sirva. Un saludo".


 La indicación de Paloma de recortar su escrito no me pareció acertada, decidiendo incluirlo al completo por los datos que aporta, ya que son históricos. Lo que resultará  aleccionador para los "bañezanos alejados", por no tener acceso a lo publicado por los diferentes medios de comunicación.  


Aporte personal de Paloma Muñoz sobre la historia e inauguración del Teatro Municipal:


"Han pasado ya 14 años desde que el Teatro Pérez Alonso cerrara sus puertas para afrontar una larga rehabilitación y ampliación que el pasado 18 de marzo, finalmente concluyó. Atrás quedaron años difíciles de una obra laboriosa. Un teatro heredero de aquél primitivo Teatro Municipal situado en la confluencia de la calle Arrote con la Avenida Madrid, conocido como Coliseo Bañezano que se construyó en 1845 y fue el lugar de representación de La Bañeza hasta que, debido a las humedades, fue derribado en 1923. Éste sería el preludio de otros cines y teatros que hicieron de La Bañeza un espacio cultural de primer orden dentro de la provincia. Grandes espacios escénicos que en los años 70 del siglo pasado, se llenaban a rebosar  y que después, con la crisis de asistencia a las salas de cine por el cambio de hábitos en el mundo del entretenimiento, tuvieron que cerrar. En el año 1928 se encargó al arquitecto Javier Sanz la redacción del proyecto del teatro, finalizando su construcción en 1930. Desde el 28 de abril de ese año, en que se inauguró con la zarzuela “El Huésped del Sevillano”, el Teatro Pérez Alonso fue testigo del devenir cultural bañezano.  Por él pasaron importantes figuras de la canción y de la escena, además de dar cobijo a importantes acontecimientos culturales y sociales de la vida bañezana, hasta que en 1997 se realizó finalmente la compra del inmueble por el Ayuntamiento, así como los terrenos colindantes a ambos lados y al fondo del escenario, lo que permitieron iniciar esta larga rehabilitación y ampliación una vez encargado el proyecto  y la dirección de obra al arquitecto Don Andrés Lozano Ferreras, actuando como Arquitecto Técnico Doña Pilar Puerta Sánchez. Este nuevo Teatro Municipal, ha abierto de nuevo sus puertas, renovado y ampliado, con grandes espacios de distribución  y con una caja escénica de gran capacidad, sin perder la esencia que siempre tuvo: la de un teatro popular que trataba de emular a los grandes teatros a la italiana del pasado. Todos los bañezanos debemos sentirnos orgullosos por ello y ojalá, a partir de ahora podamos disfrutarlo
.

El escenario del nuevo teatro municipal de La Bañeza albergó la primera actuación, que, seguro, será recordada por todos nosotros con gran cariño dentro de muchos años. La actuación musical de un tenor bañezano que se está formando en Europa y que ya ha actuado en importantes foros internacionales. Javier Alonso comenzó su formación musical aquí en La Bañeza, su ciudad natal. Finalizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y se graduó como profesor de guitarra. Inició sus estudios como cantante en la Universidad de Viena especializándose en el repertorio del Lied y Oratorio, y diplomándose en 2005. Una beca le permitió continuar su formación con el tenor Robert Schunk, con el que sigue trabajando en la actualidad, y se diplomó con las mejores calificaciones en 2009. Ha trabajado con la soprano Paula Anglin y ha asistido a numerosos cursos magistrales. Con tan sólo 21 años obtuvo el segundo premio en el Concurso Internacional “Ferruccio Tagliavini” en Austria y en 2005 se alzó con el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes organizado por Juventudes Musicales de España. En Septiembre de 2010, junto a la pianista Ainoa Padrón, consiguió el tercer premio en el Concurso Internacional de Lied “Hugo Wolf” celebrado en Stuttgart, siendo la única voz masculina premiada del certamen.

En la actuación, Javier Alonso estuvo acompañado al piano por Juan Carlos Cornelles, quien inició su formación musical en el Conservatorio profesional de Castellón y completó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Madrid y Londres. Tras terminar un “Master” especializado en Música de Cámara y Piano acompañante, centró su actividad en estas disciplinas, apareciendo junto a instrumentistas y cantantes en importantes salas de conciertos. Ha actuado al lado de solistas internacionales y ha participado en la grabación del doble CD, conmemorativo del 30 aniversario de Radio Clásica, dedicado a  compositores contemporáneos españoles. Actualmente ejerce la docencia en el Conservatorio Superior “Salvador Seguí” de Castellón y en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona.

En la primera parte del concierto vamos a poder escuchar temas de Manuel de Falla. La obra consta de siete piezas: "El paño moruno", "Seguidilla murciana", "Asturiana", "Jota", "Nana", "Canción", "Polo". Fue dedicada a Madame Ida Godebska. Su composición data de 1914 y su estreno aconteció en el Ateneo de Madrid, el 14 de enero de 1915, con la voz de Luisa Vela y el propio Falla al piano.

Falla desarrolló un estilo claramente nacionalista que caracterizó prácticamente todas sus composiciones.  No obstante, no solía utilizar las canciones folclóricas españolas de una manera directa en sus temas, sino que incorporó únicamente su espíritu.

En la segunda parte de la actuación de Javier Alonso y Juan Carlos Cornelles. Ahora vamos a escuchar  una pieza de Francisco Alonso, concretamente ‘Maitechu Mía’.  Es una canción sentimental y tierna con una curiosa historia. Quienes la escuchan especialmente los emigrantes, no pueden evitar sentir una profunda e intensa emoción y recordar con nostalgia la tierra vasca.

El Maestro Alonso, en sus estancias en Fuenterrabía captó el sentir de las gentes de los caseríos y pueblos vascongados y llevarlos a sus pentagramas, creando una de las canciones más populares y célebres de su repertorio.
Maitechu Mía  ha sido  interpretada y grabada por los más grandes tenores de habla hispana, como Miguel  Miguel Fleta, Juan García, Plácido Domingo, Alfredo Kraus, José Carreras.

 Y de Federico Moreno-Torroba, ‘el romance de Vidal y los vareadores’, Es una de las romanzas más conocidas de la Zarzuela Luisa Fernanda.

Tercera y última parte de esta actuación. Fernando Obradors es conocido principalmente por sus cuatro volúmenes de Canciones Clásicas Españolas. Éstas deben su popularidad al hecho de estar compuestas en un estilo adquirido del de la tonadilla y de la canción popular de distintas regiones españolas, cada una tratada de una manera personal; sus textos no sólo están tomados de las canciones populares de los siglos XVIII y XIX sino también de textos literarios del Siglo XV. Escuchamos:
-Al amor --Tres morillas--Del cabello más sutil- -El vito...  Paloma Muñoz"

Muchas veces me ha contado el Cronista Oficial de La Bañeza,  Conrado Blanco González, lo siguiente. -"El Teatro Municipal de La Bañeza es heredero de dos teatros anteriores. El primero, también proyectado por el Ayuntamiento, fue construido en 1841 en la actual plaza de los Reyes Católicos.  Éste fue demolido en 1921 por no reunir condiciones y sustituido por el Seoane, posteriormente el cine California". 


También me cuenta la gran afición que siempre hubo en La Bañeza al Teatro, habiéndose presentado aquí figuras del cante como Antonio Machín, Lola Flores y Zarzuelas renombradas que la Bañezana, Margarita Torres, Historiadora y Cronista de León, describe en una de sus múltiples crónicas  hechos sobre el teatro en La Bañeza, datando curiosidades que hubo en nuestra ciudad desde el siglo 16.

¡Se felicita al Sr. Lozano por su obra, y a los gestores de los recursos para restaurar el Teatro...!

Muchos son los que opinan que en un Teatro hay que escenificar obras afines al contexto. Así que se espera que los responsables hayan pensado que contamos entre los bañezanos, con un Dramaturgo, Director y Actor de Teatro de cierto prestigio, como es Francisco (Paco) Rodríguez de "Distrito-20" en Madrid, quien podría montar una obra de talla, como la que le han escenificado en Navarra, escrita por él. Además cuenta con su hija Irina que actúa en el Ballet Nacional como bailarina del elenco, que podría colaborar. Así como su madre Marta esposa de Paco  que, como profesora de Teatro en Madrid, sabe mucho del tema para poder asesorar.

También de a veteranos locales como el grupo Infantil "Cimbalaria". Grupo de Teatro "El Templete". Alguno de Jimenez de Jamuz (cuya trayectoria en este campo es más que conocida por sus certámenes anuales). Así como otros más alejados que entrarán en contacto con la concejalía de Cultura. Es decir, hay que potenciar esa actividad a la que hubo tanta afición en nuestra ciudad.

¡Desde este Blog enviamos los mejores augurios para el futuro del magnífico Teatro inaugurado, recomendado que se cuide porque es patrimonio de todos los bañezanos!




José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario