miércoles, 20 de mayo de 2009

EQUIPAMIENTOS EN LA CIUDAD y OTROS...

He visto con grata satisfacción que por diversas partes de la ciudad se vienen mejorando los parques y equipando estos de forma atractiva, atendiendo mayormente a la seguridad del colectivo infantil. Lo que merece un aplauso porque viene a subsanarse una falla que atentaba contra esa seguridad necesaria.

El parque Infantil modifica el área de juegos:
Aplicando la normativa vigente que obliga a sustituir la arena y el cemento (contaminación y dureza), de la zona de recreo para los niños. Se procedió a su reestructuración con el material que exige este tipo de parques. También se ha equipado con nuevos y modernos equipos que han merecido la aprobación de los padres por la seguridad de que está dotado y el contento de los niños que, si el día es propicio, se llena de una algarabía bullanguera.

La foto tomada el primer día, muestra algunos niños que se animaron a probar las instalaciones y al correrse la voz, fueron apareciendo desde todas las direcciones de la ciudad, llenando el recinto y proporcionando un espectáculo de sana alegría.

Servirá de contento para los cuidadores y más sano y seguro para niños/as que lo utilizan. ¡Aplausos para el Ayuntamiento por cuidar y dotar de seguridad y bienestar a nuestra población infantil!

Se equipan y habilitan nuevas zonas de ocio:
Hemos visto como la zona del polideportivo está siendo dotada de nuevos y modernos aparatos, para practicar deportes y hacer ejercicios físicos, al estilo de las grandes ciudades.

Destaco los instalados en la antigua carretera hacia el viejo Puente de Requejo que, como muestra la foto, permiten su utilización libremente en distintas modalidades.

Es una serie diversa de diferentes formas y llamativo colorido que invitan a ser utilizados. Son varios los que opinan que sería una lástima que fueran estropeados por los sinrazón de siempre. ¡Buena iniciativa!

Un proyecto de construcción de nueva Capilla:
El viernes 29 de mayo, se presentó en la Biblioteca Municipal de nuestra ciudad el Proyecto de levantar una nueva capilla para la Cofradía de la Santa Vera Cruz, en la esquina de la sede en la Calle Juan de Mansilla (antiguo hospitalito), donde estuvo ubicada antiguamente.

El presidente de la Cofradía José Luís Martín Rubín, presentó al diseñador y artista Arquitecto Luís Pedro Carnicero, quien apoyado por el proyector, fue ilustrando el desarrollo de su proyecto, dejando en suspenso al público asistente.

El hecho de hablar de su profesión hizo que Luís Pedro, como si estuviera en una clase, fuera exponiendo su tema con una seguridad y disfrute que llegó al auditorio.

Son pocos los que desconocen la habilidad del conferenciante y su pasión por la poesía y la arquitectura. Referencia ambivalente que no dejó de expresar.

También su entusiasmo porque el proyecto sea aprobado y se pueda ejecutar. Destacó las "Cruces de Luz" que iluminarán el interior y serán el ornato de su parte exterior. ¡Felicitaciones a Luís Pedro por su entusiasta exposición y a la Cofradia, por tratar de solucionar su necesidad de espacio!


Remodelación de La Plaza Mayor y otras obras:
Parece que la aludida remodelación de nuestra Plaza Mayor, va a ser pronto una realidad, ya que hay 12 empresas que han acudido a la correspondiente licitación. Se espera que a la empresa a quien se le adjudique la ejecución, lleve a cabo la obra que reuna la mejoría de un entorno que lo está necesitando con urgencia.

Proyecto de Vías Verdes:
El día 31 de mayo me trasladé por la tarde hacia la antigua Estación del Tren. Me encontré con algunos conocidos bajando de El Polvorín que me dicen: Oye , en la mañana había bastantes personas presenciando las pruebas de algunos aparatos rodantes en las vías secundarias".

No pude estar presente, respondí. Por eso vengo ahora que además está presente el Sr. Alcalde y el Técnico César como auxiliar.

 A ambos me los encontré de frente y me informaron, al señalarles los artilugios sobre rieles que estaban probando algunos entusiastas que: -"se trata de darle alguna utilidad a esas vías muertas, convirtiéndolas en una zona verde de ocio y con ello, mejorar el medio ambiente del abandono que muestra en la actualidad".

Desde las vías se puede ver parte de la nueva Sede de la Alubia y otras edificaciones nuevas de fondo. Y, para los alejados que lo deconocen, les informo que al frente de la factoría de Legumbres Luengo, se ha construído una moderna Guardería Municipal y se ha asfaltado toda la calle de subida de la cuesta hasta El Polvorín que puede recorrerse en automóvil. ¡Aplausos!


Piragüismo y otros:
En la sección "Internacionalidades" del Blog, reseñamos a la bañezana Jennyfer (en la dotación del Buque Hespérides como algo excepcional), hoy debo subir a este espacio a su hermano José Julián Becerro, porque es otro bañezano destacado, en una especialidad que requiere dedicación y sacrificio en grado sumo. Es un priragüista de postín quien desde hace unos años, viene abasallando en el arte de remar, consiguiendo premios de categoria que estimulan a cualquiera.

Los medio de comunicación han dado bastante cuenta de ello, por lo que me aboco por destacar que: "Es subcampeón en maratón, bonce K2 y ha sido seleccionado para competir en el Campeonato de Europa a celebrarse en Polonia". ¡Felicito a esta promesa y le deseo siga cosechando éxitos y "haciendo bañeza"!

Deporte del Fútbol:
La Peña del Barcelona Futbol Club (vecina) en nuestra ciudad, se alborotó con el triunfo del equipo del Barcelona, sobre el Manchester United que le hizo Campeón de Europa. Gritos, disparo de cohetes y fuegos artificiales, unido a la alegría desbordante de socios y amigos, convirtieron la noche en motivo de pasarlo bien. ¡Felicito a los peñistas bañezano y hacemos votos porque el club siga cosechando triunfos!

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario