jueves, 31 de enero de 2013

COSICAS BAÑEZANAS: "BAÑEZANOS OPTIMISTAS DEL FUTURO EN 2013"



Siempre he reseñado que los bañezanos destacan en diversas actividades ilustrando con fotografías a algunos y con textos que lo evidenciaba. Sin embargo, desde hace tiempo he venido obviando una nueva faceta que había querido destacar. Es decir, no sólo contamos con disfrutadores de Carnaval, como he reseñado también anteriormente. Pues bien hoy en estos tiempos en que se nos atosiga  con lo de la "Crisis económica y el desánimo", voy a dedicar la Entrada a nuestros jóvenes optimistas del futuro al que pretenden enfrentarse con su valía dedicación, sintiéndose con ánimos para superar dificultades... Claro que además de lo reseñados, hay muchos otros que también se han decidido a luchar contra la adversidad.

Calzados Delfín situado en la Calle Manuel Diz, un nieto del fundador recogió el testigo para seguir al frente:

Ya para finalizar el año 2012 el joven Delfin Perez Jr. Jr., nieto del fundador Delfín Pérez Linacero de "Calzados Delfin de nuestra ciudad, tras hacer una fuerte  remodelación,  se hacia cargo de la marcha  de ese establecimiento con el que estuve ligado durante varios años.

Debido a la céntrica situación que tiene suelo pasar por su frente casi a diario, por lo que he podido saludar al nuevo propietario, enterándome de pros y contras. Él joven me comenta: "José, además de tener la suerte de entregar el premio al ganador de la campaña de Navidad como dijiste, tenemos grandes ofertas en todos los modelos para que los clientes se beneficien. Espero poder atender a los clientes del abuelo, como si fuera el mismo".

Otro propietario arranca con nueva tienda al lado de la zapatearía para gourmet sibaritas:

Una llamativa tienda "Crema y Sabor" abre sus puertas con gran oferta de delicatessen que merece ser visitada, aunque sólo sea para ir viendo. Miguel Casado me contaba: "José, por fin hemos decidido preparar una nueva tienda de la que se hará cargo mi hija, pues prefiere estar más por el centro que aquí conmigo. Ya me dirá que te parece".

Yo le respondí: "Hombre Miguel, mejor que cerrada se verá. Además tú hija es joven y tiene futuro con ideas apropiadas. Le deseo mucha suerte porque cualquier joven que se aventura a hacer algo, merece el apoyo de todos". ¡ Éxitos futuros!

Tejidos Monje establecimiento que se trasladó del local alquilado en la Plaza Mayor:
No había tenido tiempo de ponerle el rótulo porque ya el fuerte movimiento del Carnaval, está en plena etapa laboriosa. Y, como sabe la mayoría, este negocio es un especialista en el tema de tejidos y disfraces. (Una vez instalado se aprecia en la foto alusiva).

Claro que de estar en alquiler a tener el local en propiedad, era de urgencia el traslado. Lo demás se irá adaptando acorde a las necesidades, puesto que al estar instalado al lado de los lujosos Escaparates de Expert, se le exige a mantener una línea pareja. Lo importante es que tras el éxito alcanzado por el Carnaval, también esta ofreciendo todo lo necesario para los cofrades de Semana Santa (Túnicas, Capuchones, Cordones)... Y, muchas otras novedades que podrá ver en sus visitas.

Los dibujos en los cristales de esta tienda en la calle "Vía de la Plata" indican de que se trata:
Por razones determinadas contacté con mi tocayo José,  propietario de esta tienda recién abierta, siendo sorprendido por la simpatía del mismo. Por lo que me resultó estimulante para tratar a lo que iba y a posteriores visitas relacionadas con su oferta.

Él espera servir a quienes necesiten sus servicios, ya que como se aprecia en la foto se le ve al fondo en plena labor, ya que después de hablar algo, me dice: "Mira tocayo, tengo que terminar un encargo que vienen a buscarlo en una hora, ya sabes que no es bueno que te hagan volver, si has quedado en hora determinada de realizar la labor".

Otro establecinmiento que dejó de pagar alquiler para adquirir un local mayor y cercano:

La Librería Arlequín abrió sus puertas al público en tiempo record. Fue un gran esfuerzo de Carlos y familia, el realizado en adaptar el local a sus necesidades. Él me comentó pocos días antes: "José, tengo que dejar el local en que estoy en fecha próxima, es por ello que hemos de hacer el trabajo contra reloj. Es más, tuvimos que hacer el cambio sin que el frente estuviera terminado como veías. Ahora ya puedes tomarle la foto".

Gracias Carlos te ha quedado un frente artístico que parece de capital londinense. Te felicito y te deseo mucha suerte por tu valentía y optimismo.

En la Avenida de Portugal abrió sus puertas Carmina en la especialidad de Asesoría:

Felipe, su padre, estaba subiendo a su automóvil cuando acerté a pasar por allí, él al verme me llamó para decirme: "Mira Pepe, tú que contactas con tanta gente puedes ayudar a que se sepa que mi hija se ha puesto por su cuenta aquí. Ahora está atendiendo a alguien que necesita sus servicios. Cuando vuelvas a pasar entras para saludarla y ya sabes; échale una mano de lo que sabes mucho".

Felipe, ya sabes que cuando me piden ayuda, no se decir que no. Ayudaré a Carmina en lo que pueda pues no es mucho lo que cuesta. 

Dos peluquerias una al lado de otra frente al Parque Infantil: "Yarma´n y Yohana":

Hace tiempo que le debía una atención a la primera del enunciado que ya lleva funcionando con nueva administración poco más de un año. También se esperaba la puesta en marcha de "Yohana" que se mudaba de local, para situarse al lado de la otra, aunque antes estaba bastante cerca.

Ambas han quedado como le suele gustar a la australiana Tabata (experta en resucitar negocios muertos y llevarlos a la cumbre, enseñando al personal a atender a la clientela y adecuar las instalaciones acorde a los tiempos), según muestra la serie de la TV. Es decir, esos negocios deben ser: amplios, limpios y finos, contar con los adelantos del momento para hacer sus trabajos.  A ambas se les desea muchos éxitos por su decisión de querer superarse con optimismo futuro.

Raúl González se trasladó para el frente del Parque Infantil con su Fisio Clínica:

Desde mañana abre sus puertas Raúl en su nuevo local. Pasaba muy cerca cuando él salía del nuevo local con una caja, por lo que le pedí datos y posar para la foto (será el único en aparecer en la Entrada). Él me dice: "José, ya ves que andamos a todo gas pues hay que empezar en local propio con instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos". 

Raúl que vas ha ofrecer como novedad: "Mira, está escrito en el cristal además de lo tradicional de Fisioterapia, ofrecemos Acupuntura para aliviar muchas dolencias y nuestra buena voluntad para todos como hemos hecho siempre".

Deseo que los Bañezanos  alejados conozcan que La Bañeza y sus moradora actuales, no se conforman con quejarse de una situación que no podemos arreglar, sino que tratamos de enfrentarla con optimismo y fuerza propios de la edad. Conscientes de que nadie nos va a solucionar nuestros problemas, si no lo hacemos nosotros. Vosotros desde la lejanía podréis valorar lo que hacemos y visitarnos para conocer las nuevas instalaciones y aportarnos sugerencias que podremos estudiar.


Este servidor desea aclarar que no hace publicidad para nadie en el Blog, sino que lo que pretende es dar a conocer a la actual sociedad bañezana, que no se queda lamentando de todo, sino que pretende salir adelante. Razón por la que a estos emprendedores futuristas: ¡Se les aplaude y felicita!

José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario