domingo, 24 de octubre de 2010

ACTOS MULTITUDINARIOS - SEPT. - 2010


Otro mes que comienza y termina con inusitada  fuerza en eso del movimiento de masas, ha sido el pasado Septiembre. Pues el día 5 se celebró por todo lo alto la "XXVIII Feria Campesina", en el magnífico escenario del complejo de las Piscinas Municipales de nuestra ciudad.

Feria Campesina- 2010:

Melones y la leña humeante para cocer la Paella bajo las indicaciones del paellero Ángel Martínez:
Relativamente temprano me acerqué hasta el lugar en el que una gran variedad de frutas y productos del campo, lucían sobre el verde manto del césped de entorno. Muy propicio para impresionar algunas fotos por el colorido y contrastes.

La Pira de Melones, las camisetas rojas de los muchachos, junto con las amarillas al fondo de los paelleros, hicieron que me aproximara a estos últimos para cambiar unas palabras.

Ángel me explicó: -"Pepe, ¿por qué no vienes más tarde, ya que apenas estamos con lo de encender la leña? Con la paellera llena quizás  te gustaría más hacerle la foto. Además podrás ver a mis hermanos Joaquín y Matías, que vendrán hacia el medio día. Así como los representantes de los sindicatos organizadores y demás autoridades. Como ves, ya comienza a llegar la gente en bandadas. Habrá Misa Campesina, discursos y entrega de distinciones a cultivadores, Juegos, Teatro"...

Ángel te agradezco la información y trataré de dar otra vuelta para pulsar el ambiente, aunque con el equipamiento  que portan algunos, es indicio de que habrá gente a barullo porque además, el día está esplendido.

En efecto, por la tarde cuando ya habían comido los asistentes, pude observar desde el Puente de Requejo y el de la carretera, la masiva asistencia de gente de todas las edades. Ha sido un acto de masas muy destacado. Sobre todo, en la camaradería reinante que disfrutó de todo, además  de la suculenta Paella. Según me comentó Ángel un par de días más tarde.


Feria Agroalimentaria- 2010:

Del 17 al 19 de Sept. se realizó una nueva edición de la Feria con la participación de 70 expositores, en los puestos situados en la Plaza Mayor, calles de  El Reloj, Manuel Diz, principio de Juan de Mansilla y Fernández Cadórniga. El atractivo mayor era superar el record de raciones repartidos en la Alubiada del año anterior que osciló en unas + - 6000.

El Sr. Alcalde y comitiva recorriendo escenarios para saludar, en la inauguración el 17-9-2010:
El magnífico día que amaneció tras el agua caída el día anterior, animó a todos los que expusieron sus productos porque el numeroso público asistente, hacía presumir que las ventas serían buenas.

En efecto, pudimos hablar con la mayoría de los responsables de los puestos, a medida que pasaba el largo feriado que, al parecer, quedaron  bastante contentos en  líneas generales  de haber acudido.

Es evidente que tanto las TV, como las Emisoras de Radio y demás medios publicitarios, colaboraron fuertemente para atraer gente.  
 

Tres protagonistas en el momento de la inauguración colaborando con su presencia y juventud:
Las tres jóvenes que aparecen en la foto que ilustra el comentario, rien una pequeña ocurrencia que les dije, para que me permitieran tomar una foto que resultara atractiva. Prometiendo que si quedaba bien estaría en el Blog, para que se viera que contamos con juventud alegre y prometedora.

Claro que ellas se sienten muy modestas para envanecerse con ciertas lisonjas. Aunque no soy chistoso se  puede apreciar que la sonrisa de la Reina de las Fiestas, tenía su motivo que  además ayudó a favorecer el marco.

No en vano la conozco desde muy niña, ya que soy bastante carroza. Reflexión que fue causa de risas...


El equipo liderados por el Maestro Paco Rubio poniendo la Alubias en remojo para el día siguiente:
Hacía unos día que me había encontrado con Paco Rubio, tras el saludo intercambiado le pregunté:
P. ¿Qué tal te encuentras Paco?. R. - "Mira, José, ya sabes que el reto es muy ambicioso, espero que todo vaya bien y que el objetivo perseguido se cumpla".

P. ¿Es cierto que serán 7000, las raciones a preparar, pues son unos cuánto Kgmos.?

R. - "Sí, son bastantes, ya ves la cantidad de grandes ollas que estoy encargando. Las Alubias ya las tenemos a mano, para renojarlas. Este año se dará además Cecina de León de segundo plato, así que espero que haya éxito".

Doy las gracias a Paco y le pido saludar a su familia, para agregar que estaremos presentes para los preparativos el día anterior. Como quedó plasmado en la foto superior.

El domingo 19 día del reparto de la Alubiada con el personal encargado de servir las raciones:
Bastante temprano en esa mañana del reto, quedé gratamente sorprendido porque ya estaba casi todo preparado para que a la hora estimada, diera inicio el reparto en las recipientes de barro que se aprecia en la foto.

Con la pareja Loli & Maxi, comentamos: ¡Ya huelen, así que va en serio... ¿Es así? ! "Claro, son tantas las ollas en ebullición que despiden este rico aroma que despierta a las pápilas gustivas... Ja, ja, ja.  Déjanos guapos porque tus fotos salen a color, además de que nos verán en muchos lugares".


Parece ser, según se publicó y constató, que se sirvieron 7000 raciones, superando con creces las servidas en el año anterior. Las dimensiones de la Plaza Mayor, ayudaron a que las cola funcionaran mejor. Se pudo apreciar que pasadas las 16 horas, aún se veía pasar a muchas personas con sus bandejas, entrando en bares para degustar las suculentas Alubias y demás alimentos.

Concierto de Tista y Sara 

Nada mejor para cerrar una Feria tan exitosa como la de esta año que, el espectáculo brindado por Juan, Tista, Sara y Diana, en la amplia  Plaza Mayor. Como puede apreciarse en la fotografía alusiva, ésta rebosaba de público coreando muchas de las canciones. No cabe duda que para quienes presentan un espectáculo de esta naturaleza, ver a tanto público concentrado, moviéndose al compás de la música y haciendo voz a las canciones, entusiasma para dar lo mejor de sí al elenco actuador, es un fuerte atractivo.

Los padres de Tista al frente seguidos de numeroso público el 19-9-2010:
 La magnífica tarde con buena temperatura, invitaba a pasar un buen rato en el animado escenarios de la Plaza Mayor. Se llenó de tal manera que las sillas fueron pocas, quedando de pie la mayoría.

El público al escuchar las melodías tocadas y cantadas, aplaudía a rabiar al final pidiendo más...

En es estado de ánimo cuando sonó: "Déjame subir al carro, La plaza del señor cura, la Jota de La Bañeza"... Hubo muchos que se pusieron a bailar, pidiendo que siguieran tocando a pesar de que ya se habían excedido en tocar más piezas de lo previsto.



También se lamentó que se pusiera fin al concierto, porque el público estaba animado para seguir disfrutando de una placentera noche.

Bueno, parece que según comentarios escuchados al día siguiente, el Concierto; ha merecido que se repita porque gustó sobre manera, ya que la gente se cansa de los "hace ruido" que suelen presentar. ¡Aplausos!


José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario