sábado, 23 de junio de 2012

COSICAS BAÑEZANAS: "NUEVAS CONVOCATORIAS BAÑEZANAS-2012"


La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Bañeza, anuncia una nueva edición de la Fería del Libro 2012, que se celebrará los días 6-7 y 8 de julio. En la que se presentarán varios libros publicados recientemente, con presencia de sus autores como ponentes, firma de ejemplares y varios otros atractivos.

Desde el Ayuntamiento Carreño (Asturias -España), la Concejala de Cultura, Amelia Fernández López, a tenor de los diferentes intercambios culturales sostenidos con nuestra ciudad de La Bañeza (algunos reseñados en este Blog anteriormente), me envía el Cartel y las Bases de esta Convocatoria para su divulgación, entre los numerosos visitantes que nos honran con sus consultas. 

Cartel de la Convocatoria, valida hasta el 31 de agosto de 2012:
El Cartel y la base de las condiciones que se transcriben, nos han sido remitidas directamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Candás. Cuya población, como ya he descrito antes, cuenta con un remodelado Puerto Marítimo, Playa segura y diversos atractivos que pueden hacer de su visita una  gozada.

Destaco la fecha final del 31 de agosto de la cláusula tercera así como cuarta en la que se establece el premio por los organizadores de: 3000 Euros. 

No reseño otros atractivos porque son muchos, como el de Poder saborear un asado de Sardinas u otros pescados recién capturados al pie del mar, adquirir ricas latas de Conservas y/o sus famosos "Marañueles". Pudiendo dar un largo paseo hasta Perlora, el Cabo Peñas...

(Se advierte a los interesados que en este Blog, solamente, se colabora en la divulgación de las Convocatorias de forma altruista, sin que se tenga otra cosa que ver con los organizadores).




XXIII EDICIÓN DEL CONCURSO RELATOS DE LA MAR


El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Concejalía de Cultura, convoca la XXIII edición del concurso de relatos de temática marinera, que se celebrará de acuerdo con las siguientes bases: 


PRIMERA: Podrá concursar cualquier escritor/a español/a o extranjero/a, mayor de 16 años, que presente su trabajo original e inédito, en castellano o llingua asturiana. Deberá estar compuesto en prosa. 



En consecuencia, se entienden excluidos:
· Los trabajos que hayan sido galardonados en otros certámenes literarios tanto regionales como nacionales.
· Los trabajos presentados o premiados en anteriores convocatorias de este Ayuntamiento.



SEGUNDA: La extensión de los trabajos de creación no sobrepasará los veinticinco folios en DIN A4 a una cara, mecanografiados a doble espacio en letra tipo Times New Roman tamaño 12. Los originales, por SEXTUPLICADO, se remitirán firmados con seudónimo, y acompañados de plica o sobre cerrado en cuyo exterior figure dicho seudónimo y el título del relato, y en el interior, nombre y apellidos, edad, fotocopia del D.N.I., teléfono, correo electrónico y domicilio de el/la concursante, así como un resumen de su currículum. 



TERCERA: El plazo de admisión de los ejemplares finalizará a las 14 horas del 31 de Agosto de 2012. El envío se hará por correo al: Ayuntamiento de Carreño, C/ Santolaya 1-3, 33430, Candás (Asturias), especificando en el sobre “XXIII CONCURSO DE RELATOS DE LA MAR, Ayuntamiento de Carreño”. 



CUARTA: Los premios establecidos son: 
1er PREMIO: 3.000 euros. 
ACCÉSIT: 1.000 euros. 



QUINTA: El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar en la segunda quincena de octubre de 2012. Los premios podrán ser declarados desiertos. El Jurado estará compuesto por varios miembros relacionados con la cultura. 



SEXTA: En caso de plagio, de presentación a varios concursos o de haber sido premiado con anterioridad, el cuento será descalificado o desposeído su autor/a del premio, si hubiese resultado ganador/a. En este caso la cantidad será devuelta por el/la autor/a al Ayuntamiento. 



SÉPTIMA: No se devolverán los trabajos presentados. En caso de publicación de los trabajos premiados, los/as autores/as renunciarán a toda percepción de derechos.



OCTAVA: El hecho de participar supone la aceptación de las bases anteriormente expuestas, por lo tanto, aquellos originales que no se ajusten a estas bases serán excluidos del Concurso.


Muchas gracias, un saludo 
AMELIA FERNÁNDEZ LÓPEZ
Concejala de Cultura
Santolaya nº 1- 3, 33430 Candás - CARREÑO - Asturias



José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario