domingo, 25 de julio de 2010

EXTRA: ESPAÑA CAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL -2010 Y OTROS...


La Selección de Fútbol de España ha logrado obtener el Campeonato Mundial de Fútbol 2010, iniciado el 11-6-2010. Este difícil logro se celebró con expectativa y masivamente por toda la geografía hispana y allende lo mares, aunque en sus comienzos, tal y como era tradicional, el equipo nacional empezó perdiendo con la mediocre Suiza. Lo que creó muchas dudas, obligando a hacer cábalas porque ni con Honduras estuvo a la altura de lo esperado. No obstante, hubo fuerte reacción contra Chile y, posteriormente, poco a poco, sudando la camiseta y con gran pundonor, el equipo cogió confianza en si mismo e hizo lo imposible por superar sus fallos, logrando el reconocimiento nacional y mundial.

Este servidor desde el año 1950, en cada una de las ediciones del campeonato del mundo, venía esperando alguna satisfacción, en vez de tantas decepciones. Razón de llegar a no ver ni oír partidos de nuestra selección. Esta vez llegué a conformarme con haber conseguido el sub-Campeonato, porque no veía fácil ganarle a Holanda, máxime con la vergonzosa forma de jugar esta selección a la que que se criticó, hasta por sus propios paisanos. El resultado fue que se le ganó sin paliativos, haciendo justicia a quien lo mereció.


 Entrega, Humildad y  "Unidad" de estos jóvenes, les llevaron a disputar y ganar la Final- 2010
(Fotografía del Diario de León)


El hecho de realizar esta Entrada con algo tan conocido por doquier, no tiene otro objetivo sino como un homenaje a estos jóvenes que, han llegado tan alto por su empeño y férrea "unidad" que servirá de ejemplo a seguir. Como a los alejados les agradará saber como se vivió esto en su día, les presentaré algunas fotos y referencias para que tengan una idea.

Desde que España clasificó para seguir en la segunda ronda, cada partido en que intervino se paralizó a la hora de los encuentros, no sólo La Bañeza sino que según mostraban en TV., esto ocurría en todo el país. Más al superar a Portugal, era impresionante el gentío congregado para ver en Pantallas expuestas los partidos. ¡Vamos como nunca antes!


Pareja de niños con la Bandera de España que se prestaron a posar, horas antes de la final del fútbol mundial en Suráfrica, el 11-7-2010:
Ese domingo 11 de la final contra la super y que imbatible Holanda, desde muy temprano, desfilaban banderas españolas por las calles, uniéndose a las que engalanaban edificios y viviendas, así como un incontable gentío, luciendo camisetas rojas. 

Fueron creando un ambiente de euforia que se contagiaba, haciendo prevér que todo era posible, máxime tras haber eliminado en buena ley a Alemania. Es decir, como siempre no nos dieron ninguna facilidad, hubo que ganar a pulso.



Jóvenes con sus camisetas a la espera, bajo la Pantalla exterior en C/. de Astorga:
La vista en la Calle de Astorga de nuestra ciudad que lo ilustra, fue tomada sobre las 17 horas del día 11 de Julio- 2010. Es una pequeña parte lo que se preparaba para las 20 horas y hasta por la mañana.

Remitimos a los más curiosos a consultar El Adelanto Bañezano, Nº 3834 de 16 de julio 2010,  editado con fotos a todo color, describiendo e ilustrando el ambiente vivido, en los distintos lugares de la ciudad, el cual merecerá la pena verlo.

Me siento muy contento de haber podido disfrutar de lo alcanzado por nuestra Selección y me permito desde este Blog: ¡FELICITAR A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE LOGRO Y POR LA NOBLEZA Y UNIDAD DEMOSTRADA POR LOS JUGADORES! Terminando con el grito generalizado: ¡Somos Campeones!... ¡Somos Campeones!... ¡Mal que le pese a los demás! ¡VIVA ESPAÑA!




PEREGRINACIÓN A LOURDES (FRANCIA) DE BAÑEZANOS:







Mientras se celebraban los partidos del Mundial de Fútbol en Sur África, un grupo de una veintena de bañezanos se unía a otros ciento treinta peregrinos de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Señora de Lourdes de Astorga. Para viajar a la población francesa en varios autobuses, comandados por el Sr. Obispo de Astorga Mons. Camilo Lorenzo Iglesias y media docena de Sacerdotes, ayudando a que todo saliera bien.

Se me comenta por algunos integrantes que fue un viaje estupendo y que, la novedad de llevar algunos enfermos en sillas de rueda, no mermó para nada la armonía y alegría que reinó durante todo el largo viaje que, estuvo lleno de anécdotas que, por su número, no se reseñan. Si diré que coinciden en destacar que para hacer este tipo de peregrinación, hay que tener FE. A ello contribuye el fervor y regocijo de los visitantes, en cada uno de los actos a los que se acude. 



Bañezanos y... de la Hospitalidad Diocesana de Nuestra Sra. de Lourdes- Francia:
(Fotografía facilitada por Remedios Huerga)



Las expresiones en las caras de las persona que aparecen en la foto que lo ilustra, habla por sí sola del ambiente que vivían, en especial, los de las sillas), con sus pañoletas rojas, el Estandarte y la Cruz. (Esa Cruz fue la ofrenda al Santuario, colocada allí por nuestros peregrinos) Desde el día 30 de junio al 05 de julio -2010, parece ser que estos peregrinos diocesanos de Astorga, han pasado unos días espléndidos. 

La peregrina Dolores Vidales (Lola), me hace llegar además de los comentarios de lo vivido. Sus reflexiones apostillando lo de: "La FE y fervor, así como el impresionante número de personas que se congregan en el lugar. Este año, por estar ubicados en un confortable hotel, pudimos descansar de las movidas jornadas, para volver al día siguiente a participar en lo programado. Ha sido un viajé que yo recordaré siempre, vengo muy contenta y, como los demás, espiritualmente fortalecida  que, en estos tiempos vale...".

También Lola, me facilita los Estatutos de la Asociación "Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes" de la Diócesis de Astorga. De ellos destaco: "- Espíritu Hospitalario. Espíritu de Servicio. Espíritu de disponibilidad. Espíritu de humildad. Espíritu de docilidad. Espíritu de constancia. Espíritu de generosidad. Respeto a la persona". 
Con la máxima de Bernardette que dice: "- El primer impulso no nos pertenece, pero sí el segundo".

Por su parte, la peregrina Vicentina, en un imprevisto encuentro en nuestra Plaza Mayor me dice: "Mira Pepe, ha sido una peregrinación magnífica, es impresionante la FE, el recogimiento y silencio, en las procesiones que le permiten a uno meditar y orar. Se llena uno de una paz interior que, en estos tiempos agitados, es muy necesario. Lo pasamos muy bien".

Otra peregrina contactada ha sido Milagros Huerga que, además de facilitarme la foto ilustrativa, me comenta: "Mira José, como te conté el pasado año cuan fui con mi hermana desde Zamora, en esta ocasión, decidí salir desde aquí y acerté. Fueron unos días los pasados en Lourdes, maravillosos. Le entra a una una paz que te transforma y ves las cosas de manera muy distinta. Divisar el número de tantísimos autobuses en la explanada, hace pensar que, es mucha la gente de diversa procedencia que tiene FE y confianza en que algo bueno se consigue traer. Por lo menos la tranquilidad y sosiego, influye espiritualmente en una, haciendo que físicamente te encuentres mejor. Yo vengo encantada y volveré".

Agradecí a todas las colaboradoras sus comentarios y aportaciones, aplaudiendo el hecho coincidente de haberlo pasado bien. Trayendo esta peregrinación al Blog porque no se olvidaron las peregrinas de: "hacer bañeza".

José Fernández García

No hay comentarios:

Publicar un comentario