jueves, 13 de agosto de 2009

Preliminares-3






En la tardecita del lunes 10 se inauguraba el Mercado Barroco que durante tres días, presentaba un considerable número de puestos de venta de los diferentes y clásicos artículos que suelen ofrecer. Además presentar algunas actuaciones teatrales y de habilidad en directo.


Algo que siempre llama la atención es la cantidad de público que atrae este tipo de espectáculo que, no por repetitivo en cualquier población, no deja de verse invadido por personas en busca de: "cualquier cosa".


Teatrillo callejero en vivo el 12-8-2009:

Véase en la foto ilustrativa parte del numeroso público al medio día de ayer miércoles 12, en uno de los actos teatrales presentados en vivo. Se podía ver que tanto la Plaza Mayor como la calle del Reloj, que albergaban los puestos, estos lucían abarrotados de personas.


A mi buen amigo Enrique, persona acostumbrada a ver este y otro tipo de eventos de grandes concentraciones y tratar directamente con el público, le pedí opinión como a muchos otros desde hace años, de cuá es el atractivo según él.


La respuesta fue: Mira Pepe, tratar de dilucidar la "Conducta Humana", como bien sabes tú, es sumamente difícil. Los grandes sociólogos que pretenden acercarnos a aquellos árcanos de la mente... No lo logran. Ves que a pesar de la evolución general, la sociedad tarda mucho en asumir una transformación. Encontrar lo que pretendes; es sumamente complicado y difícil".

Estoy de acuerdo con Enrique y otras opiniones, porque sigo convencido de que los resultados de las encuestas, no arrojan una causa o razón común que destaque sobre las otras. Es así y no vale la pena buscar imposibles. Lo más juiciosos dicen: ¡"Esto nos atrae como la Miel a las Moscas"!


Vuelve a cerrar un intenso día de actividades y calor, el III Taller Musical de Verano "...Y así nació el arte", impartido po Pachi Vélez durante una semana, en presentación realizada por los niños en el escenario del Templete de la Plaza Obispo Alcolea.



Clausura del Taller por lo alumnos el 10-8-2009:

Pude observar en el momento de comenzar a preparar la actuación de estos niños, que las sillas dispuestas para los asistentes, fueron rapidamente ocupadas. Y aunque Pachi en persona me había cometado lo de esta presentación, no fue posible quedarme para verla aunque sí me fue posible tomarles la foto sin poses, para poder ofrecerla a los visitantes del Blog.


Sobre lo realizado es tarde Ana Isabel Santos, me comentó al día siguiente que: "Mira Pepe, como actuaba mi hija Inés, fueron mis padres y fue un acto muy bonito porque presentaron lo hecho en el Taller. Quedando todos los allegados de acuerdo en que ha sido mucho lo realizado por los niños en tan poco tiempo".


Agradecí a Ana la información y desde este Blog vuelvo a felicitar a Pachi, por su desempeño y a los niños alumnos por el aprovechamiento de lo impartido. ¡Ojala, les sirva del provecho que la profesora pretende y felicitaciones por lo realizado!



Carmen Fernández Martínez- Reina Infantil- 2009:

Previo a ese acto anterior me econtré en nuestra Plaza mayor, con las Reinas y Damas de las Fiestas Patronales de este 2009. Dado que el día de la Coronación se me dificultó tomarles fotos a mi gusto, les pedí posar para los Bañezanos Alejados, lo que ambas Reinas hicieron con agrado en el marco de los 100 Años del Ayuntamiento al fondo.

Carmen me dice: "Es una lástima que todos los paisanos nuestros, no puedan estar disfrutando de la Fiestas. Les envío un saludo por a todos los alejados por intermedio suyo".


Le agradezco el gesto y le prometo realizar su deseo en cuanto tenga oportunidad, la cual se me da en estos instantes de espera por alguien. Debo añadir: ¡Gracias Carmen y feliz reinado para tú período!


Paula García Martínez- Reina de las Fiestas Patronales- 2009:

A Paula le digo que la noche de su Coronación la tenía bastante lejos del objetivo, razón que aunque colaboró, no salió la foto a mi gusto por la distancia y como El Adelanto las puso a todo color, al igual que otros medios. Yo prefería el marco de los 100 años del Ayuntamiento y su vestimenta más adecuada del momento.


Le dije que como pensaba ponerla en mi Blog dirigido a los Bañezanos Alejados, estos se sentirían muy contentos de conocerla por este medio, ya que de otra manera sería difícil.


Sin pensarlo y dado el motivo expuesto se ofreció a lo sugerido en la forma que el objetivo requería y ahí os va para todos los alejados, incluído un cariñoso saludo de su parte.


Me reitero en los buenos deseos de que Paula disfrute de su reinado y le agradezco la disposición para posar, agregando que habrá otras muchas ocasiones para ello, aunque hoy es hoy. ¡Gracias en nombre de los alejados y presentes!



Como los visitantes del Blog pueden constatar si consultan los apartados de "Preliminares", tendrán una idea de la cantidad de eventos que se vienen presentando en este agosto de 2009. Me resulta cas imposible y no es el objetivo del Blog, dar reseña de cada uno de los sucesos, puesto que hay varios medios que se dedican a ello. Yo tenía pensado referenciar aquellos de más importancia para los alejados. Claro que por estar en fiestas nuestra ciudad; son numerosos los que hay y es escaso el tiempo que a cada uno le puedo dedicar. No obstante, confío en que lo reseñado sea del agrado general.


Uno de estos acontecimientos de importancia para que nuestra Bañeza sea conocida en el mundo entero, se debe a la "Presentación Sello Oficial de Correos "Centenario Casa Consistorial", así como el "Matasellos concedido por Correos en la fecha". Celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento, el día lunes 10 de agosto de 2009, a las 11 de la mañana.


Matasellos y Sello de los 100 Años del Ayto. Bañeza- 10-8-2009:



No pude llegar a tiempo a este acto por otras ocupaciones personales, por lo que ofrezco la información recibida del experto colaborador Manuel Ramos que dice: "Fue un acto muy emotivo porque si la vez anterior, lo que se presentó estuvo relacionado con los Reyes de León, hoy es para la historia de La Bañeza, lo que supone todo un acontecimiento".


Sin duda, como bien se dijo y yo añado, esta distinción permite que se conozca a nuestra ciudad por todo el mundo, ya que los coleccionistas lo buscan con interés.


Lolo, por favor dime que hicieron allí, este responde: "Mira José, a grandes rasgos te diré que El Sr. Alcalde, en presencia de D. Joaquín Cuevas Aller- Presidente Sdad. Filatélica Reino de León, el Jefe de Correos Emilio Vega y demás autoridades y auxiliares, procedió a Matar los Sellos de lo sobres facilitados, pasando el turno al Cronista Oficial Conrado Blanco. Resultando todo un entrañable y bonito acto".


Agradezco la información recibida de la que hemos extraído lo de mayor interés y la completo con lo acontecido en el salón del Infanta Cristina, lugar al que se trasladó la comitiva para poder satisfacer las demandas de un buen número de interesados. Me dicen que es de importancia para coleccionistas y bañezanos obtener esta distinción Centenaria porque es histórico el motivo.



Acto de facilitar Sobres y Sellos del Centenario:

La concentración en el Infanta, fue muy numerosa y los demandantes, venidos de partes lejanas, se notaron por sus amplias demandas. Algunos pueden verse en la foto ilustrativa, en el que en primer plano aparece D. Benigno e hija (bañezanos), a quien D. Joaquín les está escuchando atentamente la petición, para proceder a facilitar los sobres t sellos solicitados.


También este servidor adquirió algunos sobres matasellados, para obsequiar a familiares y conocidos del arte de coleccionar en diversas partes del mundo. Porque pienso que es un buen medio de que nuestra Bañeza, se conozca por algo más de lo que hasta ahora hemos reseñado, que no es poco.


Un par de días posteriores me encontré casualmente con el Sr. Joaquín, y al preguntarle por la marcha me dijo: "Han sido unos días de mucha dedicación y ha valido la pena. Estoy muy satisfecho del resultado y estaremos hasta el domingo 16 con la exposición y a disposición de quien nos necesite".

Hablamos algo más y me pregunta si me ha gustado la exposición a lo que respondo: "creo que es de gran valor, algunas que me han parecido extraordinarias". Él está de acuerdo y matiza: "algunas son valiosísimas y es un privilegio para La Bañeza poder presenciarla. Claro que dado el motivo del Centenario de nuestro Ayuntamiento: lo merece".


Debemos despedirnos por los quehaceres de cada uno, no sin agradecer su intervención para que estas exposiciones y consecuciones hayan sido posibles. No sin añadir: ¡Gracias por la distinción y divulgación de nuestra Bañeza!


José Fernández Garcia





No hay comentarios:

Publicar un comentario