viernes, 30 de marzo de 2012

COSICAS BAÑEZANAS: "FIRMA DEL HERMANAMIENTO Y GRAN CONCIERTO MUSICAL II"


Después de los actos relacionados con el descubrimiento de la Placa de la calle dedicada a Gennevillier y reseñado en la Entrada anterior del Blog. Se siguió con un recorrido hacia la carretera Madrid- Coruña con el Pendón de La Bañeza, para visitar los dos Cubos de  Pizarra representativos con grabación alusiva en una de las caras, los correspondientes discursos de los mandatarios en las primeras horas de la mañana y un amplio paseo. La comitiva se trasladó hasta el Teatro Municipal Pérez Alonso hacia el medio día, donde se iba a realizar la firma del hermanamiento de ambas poblaciones referenciadas de forma protocolaria. Para acto seguido brindar un Recital de música y canto de altura que merece darse a conocer.

Llegada del séquito de autoridades al Teatro para el protocolo de la firma el 17-3-2012:
Con la mesa instalada acorde al acto presidida por  banderas, así como con varios miembros de la Corporación Municipal local y numerosos asistentes, tan pronto llegó la comitiva que iba a ocupar la mesa (se aprecia en la foto), se presentó el momento de subir al escenario para que los actos previstos pudieran empezar.

Los interpretes Elisa Pardo y Manuel Álvarez, van presentando en ambos idiomas sobre el programa, iniciando con audiovisual, proyectado en gran pantalla. Haciendo historia de los inicios de los contactos habidos aquí y en la población francesa. También presentaron un vídeo con la labor de los Grafiteros en el Mural descrito en Entrada anterior.

Autoridades locales y visitantes preparan la firma protocolaria del "hermanamiento":
Los Alcaldes José Miguel Palazuelo y Jacques Bourgoin (este último con la Banda de su cargo), acompañados por concejales de los dos Ayuntamientos como testigos, se disponen a ver y escuchar las narraciones de los interpretes.

Todo ello fue muy aplaudido desde la mesa y por los asistentes, poniendo el ambiente a tono para proceder al acto protocolar de la firma, por cada uno de los Ediles responsables, quedando cerrado un acuerdo de hermanamiento que, se viene intentando hacer desde hace algunos años en vista de lo que se ha ido viendo durante los intercambios.


Carpetas Documentarias y otros detalles son intercambiados tras la firma de los mandatarios:
Se aprecia en la foto  el intercambio entre los mandatarios, quienes muy contentos estrechan su amistad a la vez que los presentadores, narran las secuencias que van ocurriendo de forma que todos los presentes se enteren.

En la foto posterior se aprecia el contenido de las  Placas alusivas que se grabaron para recuerdo y testimonio, lo que evidencia el aprecio mutuo de ambas embajadas.

Por supuesto, se espera que en el tiempo venidero el intercambio de persona y productos, sean cada vez más importantes para beneficio mutuo.

Los Alcaldes enseñan las Placas a los asistente con gran beneplácito:
Es lógico que según informan los interpretes cada uno de los Alcaldes echa su discurso en el que destaca el contento y los planes de futuro con miras a mejorar cada día.

Hemos entendido que eso son los deseo de ambas partes, para que la sociedad de cada población, tenga algo más en que pensar y que entre todos, podamos desarrollar un futuro más promisor. 

Buscando el intercambio de lo que cada población puede aportar a la otra, aparte de los lazos sentimentales, porque hay otros muchos factores que pueden mejorarse y ampliarse.

Ganadores del Concurso de adornos ventanales en el edificio del encuentro:
Los ganadores del Concurso, fueron llamados a escena por los presentadores, para uinirse  con las autoridades locales y foráneas. Lo que fue muy aplaudido por todos, ayudando a generar el ambiente para el Recital que pondría fin a los actos en el Teatro.

Cuyo anuncio fue muy aplaudido al hacer acto de presencia dos jóvenes, uno para ejecutar la Flauta Travesera y otra para ejecutar el Violín. 

Fue un ejecución impecable y de gran calidad que demuestra que también contamos en La Bañeza con firmes promesas de legar muy lejos.

Espléndido Recital de Música y Canto por jóvenes bañezanos e interpretes franceses:

Rocio, Carlos Daniel y Alejandro en sus actuaciones, dejan muy en alto nuestro pabellón:
Los jóvenes bañezanos de Flauta Travesera y Violín, Rocio Cenador, Carlos Daniel Ferrera y Alejandro Villazala, actuando la primera en dúo con Carlos Daniel, tocaron como avezados maestros ejecutando con soltura sus instrumentos, dejando a los muchos asistentes admirados por ser dominadores de sus instrumentos.

Los aplausos no dejaron de hacerse de rogar, teniendo el trío que volver a aparecer por la demanda para interpretar de forma magistral otra difícil pieza que dominaron como grandes maestros. Tal y como les dije al encontrarlos a la salida.


Alejandro Villazala, Rocio  Cenador y Carlos Daniel Ferrera, en las afueras de la Platea: 
En una rápida salida me encontré con los jóvenes, aún en sus trajes de actuación, por lo que les pedí posar de cerca para paliar las deficiencias de mi cámara fotográfica.

Les animé y pregunté a Alejandro, si la joven Rocio era la que le había acompañado en otro Recital anterior. Él responde: "No aquella era otra de Astorga". 

Bueno, se me hacia raro porque esta me parece que esta más avanzada en la ejecución del Violín. Todos habéis estado fabulosos. ¡Felicitaciones y a seguir!


Laetitia de Fombelle (Canto) y Gilles Baissette (Piano), interpretes franceses: 

Había llamado la atención el piano en una esquina del escenario, hasta que el asiento fue ocupado tras el anuncio de los presentadores, por el ejecutante a la vez que aparecía una joven para cantar.

Nada mejor para cerrar con broche de oro que escuchar al gran pianista Gilles Baissette acompañando a la extraordinaria cantante Laetitía de Fombelle que deleitó al auditorio con conocidas melodías de la inmortal Edith Piaf, Billie Holiday o Ingrid Caven.

Fue una actuación que dejó a los asistente admirados, aplaudiendo todos con entusiamo.

La joven cantante Laetitia y el gran pianista Gilles:
Ocurrió como anécdota que cuando ambos artistas se acercaron a la parte del escenario más cerca del público, mi foto fue anulada por una cabeza que se alzó delante, lo que me hizo pensar con rápidez. Es decir, si quieres una foto vete a las bambalinas y/o camerinos, porque ya no tendrás otra ocasión.

Así que corrí y logré que la joven que hablaba interprete a quien me dirigí en español,  entendiera lo de mi descalabro así como lo que pretendía para premiar su soberbia actuación.

Ella agradeció las lisonjas y llamó al pianista al camerino que salió  a unirse a nosotros. Aproveché para felicitarle también porque es toda una autoridad de la ejecución al piano, para que la extraordinaria cantante, apoyada en los exactos sonidos del piano, cantara como toda una diva.

A ambos les pedí posar para mi con la promesa de ponerles en el Blog para que se pudieran ver desde Francia, país en el que contamos con muchos seguidores.

La diva canora y el maestro del teclado sonrien para todos:

No tenía previsto subir al Blog esta otra fotografía de la sensacional pareja. Pero, recordando la melodía "Param, Param, Param"... Ya que ellos saben lo que significa. La incluyo en nombre de todos los bañezanos, como agradecimiento a su espléndida actuación que, quienes estuvimos presentes, recordaremos por siempre.

Agrego que como les dije personalmente, tener ocasión de volver a escuchar a ambos porque con la 
reciente actuación, me hicieron evocar mi pasado de "amor y rosas". Lo que significó que las melodías al cantarle Laetitia al amor, llegaran a su destino. Así que ¡Muchas gracias y hasta pronto!

Ha sido una jornada que terminó con una comida de hermandad, en la que hubo gran armonía y promesas por ambas partes, de continuar estrechando lazos en los proyectados intercambios futuros, a los cuales se apoya desde La Bañeza, en la que todo el que viene... Suele repetir.
¡Os esperamos con los brazos abiertos y el corazón generoso!


José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario