sábado, 30 de marzo de 2013

COSICAS BAÑEZANAS "LOGROS DEL MUNDO HISPANOAMERICANO DE REPERCUSIÓN MUNDIAL EN 2013"



Este año de 2013 es digno de que algunos inusitados acotecimientos que se han dado por primera vez en el mundo, deban ser reseñados por los medios de comunicación de todas partes, por lo que este servidor no puede dejar de sumarse a su divulgacion ya que son merecedores de ello. No regatearé sefuerzos por que a través de este Blog con visitantes en todo el orbe, se conozcan en detalle los mismos.

Estadio de Beisbol de Hermosillo - Méjico, en cuyo Diamante se celebró la Serie del Caribe 2013:
Los equipos campeones de Beisbol de las ligas  invernales de Méjico, Puerto Rico, República Dominicana y Republica de Venezuela, han celebrado en Hermosillo (Méjico), la edición  de la Serie del Caribe 2013.

La novena quisqueyana ha ganado con toda solvencia el campeonato caribeño en 2013. Días después debían  participar en el Campeonato Mundial de Beisbol en la ciudad de San Francisco- California USA.

Además los quisqueyanos tienen derecho a disputar el próximo clásico la Serie del Caribe 2014, en la Isla de Margarita - Venezuela.
(Fotografía del estadio publicada por el Diario Panorama de Maracaibo- Venezuela)

Equipo Campeón Mundial de Beisbol 2013 de la Reública Dominicana de forma invícta:

Ha sido todo un acierto la escogencia de refuerzos de este equipo, porque se llevó de calle esta edición del Campeonato Mundial, ganando con solvencia a equipos de Estados Unidos, Holanda, Puerto Rico...

Es digna de mención la gran inteligencia y viveza demostrada por este aguerrido equipo, lleno de corage y pundonor. Sorprendiendo a los colosos de este deporte, con astucia y ganas de ganar.

Evidenciando su valía en el encuentro final con la novena de Puerto Rico, a la quederrotó con pizarra de 3 X 0 en un gran encuentro que les coronó: "Capeónes invictos del Mundial 2013".

¡Felicitaciones para el equipo y para todos los dominicanos porque es toda una hazaña, su consecución de tal forma!.
(Fotografía publicada por el periódico El Universal de Caracas- Venezuela)

En La Bañeza (León) España, contamos con una considerable colonia de dominicanos que colaboran con nuestro folclore y sociedad, lo que  he reseñado en diversas ocasiones, razón por la que me acerqué a algunos residentes aquí, para que por su intermedio hicieran llegar mis felicitaciones a todos, por los gradndes logros de sus paisanos.

Otro gran logro para un argentino en Roma:

Me permito trascribir el texto y la foto publicado en prensa sobre Su Santidad y como homenaje a la Argentina, a la que nos unen grandes nexos, para quienes  enviamos: ¡Felicitaciones!:

“Ediciones B, del Grupo Zeta, lanza estos días una edición global simultánea en España y América Latina de este libro de "conversaciones con Jorge María Bergoglio", escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti, con una primera edición de 100.000 ejemplares. En él, Bergoglio repasa en primera persona su vida y convicciones e incluso su actuación durante la dictadura argentina.
Gupo ZETA España. 23,3,2013"



En un inusitado cónclavé elector celebrado en el Vaticano, con una plaza de San Pedro abarrotada de fieles católicos, trajo como novedad tras la fumata blanca, el "Habemus Papam Franciscum". Tras la renuncia al papado de su antecesor Juan Pablo !!.

La novedad de esta elección es que el nomramiento recayó en un sacerdote argentino que se convierte en el primer Prelado del mundo hispánico. Esperamos que sea el gran impulsor de los grandes cambios que debe enfrentar.

Son muchos quienes destacan que el hecho de pedir en primer lugar, "la oración de los fieles por él con tal humildad y el mencionar el acercamiento de la iglesia a los pobres", será un reto que deberá alcanzar.

La gran presencia de mandatarios de todo el Orbe durante la Primera Misa Pontifical, fue de gran emotividad, así como las audiencias concedidas en la que el español fue la lengua de mayor utilización, por primera vez. Es decir, parace que habrá mayor acercamiento con la feligresía en general en todo el nundo hiapano. Lo que redundará en un mayor acercamiento entre los hispano hablantes del mundo.

Elo Papa Francisco I, ha manifestado que espera con ansiedad la asistencia en Rió de Janeiro (Brasil) para el mes de julio, en las Jornada Mundiales de la Juventud católica. Tendrá como aliciente que desde la Argentina, sus paisanos se volcarán a acompañerle y honrarle como paisano. ¡Felicitaciones y éxitos!


Se aprovecha la ocasión para desear a todos los visitantes del Blog: ¡Feliz Pascua de Resurrección!

José Fernández García
(C.I.B.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario